Presos políticos en peligro por motín en Tocuyito

0
212
Presos políticos en peligro por motín en Tocuyito

La diputada Adriana Pichardo denunció que este martes los privados de libertad tomaron el control de las instalaciones como protesta por el hacinamiento y la mala alimentación que sufren

Adriana Pichardo, diputada de la Asamblea Nacional, denunció este martes que un grupo de internos tomaron la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo,   como medida de protesta por la mala alimentación y el hacinamiento que se sufre en el centro penitenciario.

“Se genera nuevamente situación irregular en la Mínima de Tocuyito tras toma de los privados de libertad a causa del hacinamiento en el que se encuentran y la mala alimentación”, informó Pichardo mediante su cuenta de Twitter.

Omar Mora Tosta, abogado especialista en Derechos Humanos, comentó que temen por la vida de los presos políticos Alexander Tirado, Antonio Garbi, Jesús Albi y Juan Poletti quienes se encuentran recluidos en el penal.

“Una vez más Alexander Tirado en peligro en Tocuyito como rehén por situación irregular en el penal junto a los presos políticos Juan David Poletti, Antonio Garbi y Jesús Albi. Ellos son inocentes deberían estar en libertad pensar distinto no es un delito”, denunció el abogado.

El temor por la vida de los presos políticos ocurre luego de que estos fueran secuestrados y amenazados de muerte con granadas durante un motín realizado por los presos comunes en el mes de febrero.

Según un estudio publicado por la ONG Una Ventana a la Libertad, en el país, existe una sobrepoblación en las carceles cercana a 250%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.