Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia levanta su voz ante los abusos del régimen (Comunicado)

0
91
Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia levanta su voz ante los abusos del régimen (Comunicado)
Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia levanta su voz ante los abusos del régimen (Comunicado)

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC), que aglutina a 100 organizaciones juveniles en 20 países comprometidos con la defensa y el fortalecimiento de la democracia, levanta su voz ante los abusos de poder por parte de los gobiernos en la región. Cumpliendo con nuestra misión, proponemos y gestionamos iniciativas que contribuyan a la consolidación del Estado de Derecho.

Una de las características más notorias de la Juventud es la irreverencia así como la denuncia de las injusticias, en virtud de lo cual anunciamos el lanzamiento de la campaña de recolección de firmas, denominada #ElQueLosInvitaEsCómplice, en la que le pedimos al Gobierno de la República de Chile no invitar a los Señores Nicolás Maduro y Raúl Castro, a la ceremonia de traspaso de mando presidencial pautada para el domingo 11 de Marzo de 2018 en la ciudad de Valparaíso.

“Es fundamental que los demócratas de nuestra región desconozcan a los representantes de regímenes que han usurpado el poder en violación de la voluntad soberana de la ciudadanía como sucede en Venezuela y Cuba.” Declaró la activista democrática cubana Rosa María Payá, Presidenta de JuventudLAC.

La iniciativa, es apoyada por las diversas organizaciones de venezolanos en Chile, y consiste en reunir firmas de manera online y presencial, en diversos puntos del país, así como en otros países de América Latina.

Se ha dispuesto el siguiente link, en donde se podrá apoyar la petición:

https://www.change.org/p/ministerio-de-relaciones-exteriores-de-chile-no-queremos-a-maduro-en-chile

Además se publicaran en redes sociales, diversas imágenes, con frases sobre la escasez de medicinas, de alimentos, de libertad de expresión, sobre el único chileno detenido actualmente en Venezuela Braulio Jatar, que buscan preguntarle a los ciudadanos, si “¿Invitarían a su casa a quien encarcela por pensar diferente?

Han apoyado esta iniciativa, el Diputado chileno Jorge Tarud, quien integra la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, quien señala que “Chile no debe invitar a Maduro, quien se ha convertido en un dictador. Sería legitimarlo en un acto democrático”, además en esa misma línea, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien recientemente estuvo en Chile, señala que “Maduro es un populista tóxico para América Latina porque pretende contaminar la región con su modelo tiránico”.

“Sebastián Piñera es el Presidente legítimamente electo de Chile, un país donde triunfó la democracia y que está llamado a liderar el movimiento contra la amenaza totalitaria que representan el chavismo y castrismo en la región.” Concluyó Payá.

Deja un comentario