En 85% avanzan obras de reforzamiento de muro de contención

0

Las obras de reforzamiento del muro de contención en el sector La Punta, municipio Girardot, estado Aragua, avanzan en un 85%, informó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Destacó que los trabajos brindarán mayor tranquilidad a los aragüeños y habitantes de las comunidades cercanas al Lago Los Tacarigua, afectadas por la crecida de la cuenca.

“Estamos haciendo dos obras: El terraplén con el que estamos elevando la cota a 415 lleva un 60% de avance y otra es el muro de contención que lleva un 85%, para brindar mayor seguridad de las comunidades”, dijo.

Señaló que en dichas labores trabajan 200 obreros, 100 camiones y 20 maquinarias pesadas, por lo que se espera culminar las labores en 10 días.

“Se están incrementado, además, la cuotas para sacar las aguas servidas y aguas de lluvia, de 500 litros por segundo a 1.500 litros. Hay que recordar que estamos en plena época de lluvias”, enfatizó.

Asimismo, indicó que se han realizado recorridos y visitas integrales para informar a las comunidades acerca de los trabajos que se ejecutan. Entre los sectores afectados se encuentran: Casanova Godoy, Mata Redonda, La Punta y La Esmeraldita.

Velásquez reiteró que la solución definitiva a las afectaciones del Lago, se lograrán con la ejecución del proyecto aprobado por el Presidente Nicolás Maduro, que consiste en la construcción de un trasvase ecológico, que comprende un sistema de tratamiento del agua, que llegará a la cuenca del río Pao, estado Cojedes.

Subrayó que los organismos se encuentran desplegados en la atención a las familias a través del Plan de Contingencia Somos Uno.

Prensa AVN

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017