En el Hospital pediátrico de Barquisimeto sólo funciona quirófano de emergencia

0

El miércoles de la semana pasada una situación irregular se presentó en el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz), cuando el techo de uno de los quirófanos colapsó, reseña el diario El Impulso.

El problema se debió a una eventualidad con el aire acondicionado, que provocó que los ductos fallaran y se produjera el daño en el área.

Jorge Gaiti, directivo del Hupaz, informó que desde el momento se comenzó a gestionar para solucionar el problema que mantiene parcialmente canceladas las cirugías electivas.

“Ya se están colocando nuevos ductos, luego hay que renovar el techo”, informó, calculando que para la próxima semana se retome el funcionamiento del quirófano.

Señaló que hasta los momentos se mantiene operativo el pabellón de emergencia, el cual es utilizado una vez saldados los pacientes en dicha área; dándoles prioridad a aquellos niños que ameritan alguna intervención que si bien no es de urgencia, amerita cierta rapidez, como es el caso de los oncológicos.

Este tipo de eventualidades han sido denunciadas en reiteradas oportunidades por las autoridades de salud, puesto que dejan inoperativas áreas tan importantes como la anteriormente mencionada.

El presupuesto con el que cuenta el Hupaz no permite que sea haga un mantenimiento constante en los equipos, lo que genera este tipo de colapsos que implican más dinero y tiempo para resolver.

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017