Viviendas y comercios afectados por inundaciones en Tovar

0

Tras las fuertes precipitaciones registradas la tarde del pasado martes 5 de septiembre, 5 viviendas y 2 locales comerciales resultaron afectados por la crecida del río Tuy en Colonia Tovar.

El mayor Luis Alejandro Montoya, director municipal de Protección Civil, detalló que 3 familias quedaron damnificadas, producto del colapso total de sus viviendas y 2 con pérdida de enseres en el sector Carillo, mientras que en los locales comerciales ubicados en el sector El Molino tuvieron pérdida de mercancía y papelería.

“Tuvimos una gran afectación en el sector El Molino, donde el río se desbordó a causa de los escombros que taparon las salidas, lo que ocasionó que una ola se llevara un camión hacia el río, teniendo pérdida total. Gracias a Dios no tuvimos pérdida de vidas humanas”, relató.

Montoya dijo que desde la noche del martes se desplegaron el alcalde Henry Vásquez y el equipo de Ingeniería Municipal y Protección Civil para hacer un levantamiento de información e informes técnicos, “asistiendo a las familias que ahora están en vulnerabilidad en el sector Carrillo, donde el cauce de agua y los deslaves hicieron colapsar las 3 viviendas. El alcalde se reunirá con la Gobernadora Caryl Berto para ofrecer detalles de las afectaciones y para asistir al municipio”.

Respecto a la falla de borde de Potrero Perdido, manifestó que se mantiene abierto el paso con las dificultades de las condiciones por las lluvias, el lodo y otros factores de riesgo; sin embargo, anunció que en los próximos días acondicionarán un paso lateral para agrandar la vía.

ANEGADA LA INTERCOMUNAL

Como es ya costumbre, el agua de las lluvias se acumuló en la avenida Intercomunal, a la altura de la planta de Polar, debajo del puente de la ARC, donde varios carros se quedaron varados al ser sorprendidos sus conductores por la anegación repentina.

Las gráficas que circularon por las redes sociales captaron a varios vehículos en medio de las aguas que comúnmente convierten este tramo de la vía en una peligrosa laguna.

elsiglo

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017