Salah ‘orgulloso’ de establecer una nueva marca de la Premier League

0
25

El egipcio Mohamed  Salah anota el 32do gol de la temporada para reclamar el arranque de oro y batir el récord establecido por Shearer, Ronaldo y Suárez.

En la tercera oportunidad de pedirle a Mohamed Salah que consiguiera el gol que estableció un récord en una temporada de 38 partidos de la Premier League.

El 32 ° gol de Salah en la temporada llegó a casa ante Brighton & Hove Albion y llevó al Liverpool adelante por delante del récord de 31 que habían marcado Alan Shearer , Cristiano Ronaldo y Luis Suárez .

Ganador de Golden Boot

El egipcio también reclamó la Bota de Oro de la Premier League por primera vez.

Llegó al partido tres goles por delante de Harry Kane y el delantero del Tottenham Hotspur cerró eso a dos cuando anotó contra el Leicester City .

Salah restauró su ventaja de tres goles con su golpe en Anfield y, aunque Kane consiguió otro, ese fue el final de los goles por parte de la pareja.

“Esto es muy especial”, dijo Salah a Sky Sports luego de recibir su trofeo de Bota de Oro de Justin Tasarla, ganador de una competencia de Cadbury, quien entrega el premio.

“Siempre pienso en ayudar al equipo a ganar juegos. Ahora estamos en la Champions League el año que viene y he ganado el premio, así que estoy muy orgulloso.

“Estoy tratando de mejorar cada año, así que estoy muy feliz. Es especial romper el récord aquí”.

Cuando se le preguntó si podría volver a hacerlo la próxima temporada, dijo “Sí” con una gran sonrisa en la cara.

El récord oponente de Salah

Al anotar contra Brighton, otro récord recayó en Salah.

Las gaviotas fueron el 17º rival diferente que Salah había anotado contra esta temporada.

Igualó el récord establecido por otros cuatro jugadores en una sola temporada de la Premier League: Andrew Cole (1993/94), Shearer (1994/95), Ian Wright (1996/97) y Robin van Persie (2011/12).

Deja un comentario