9 beneficios curiosos de tomar agua de limón todos los días (FOTOS)

0 8

¿Creerías si te decimos que tomar agua de limón todas las mañanas impide que comas de más? Por su riqueza de fibra pectina, reduce los antojos; es decir, mantienes una alimentación más alcalina, lo que te da la posibilidad de adelgazar con mayor facilidad. Te decimos cuáles son esos otros beneficios curiosos que aporta esta fruta ácida a tu organismo. ¡Te sorprenderás!

Galeria de fotos

Hidratación
1. Agua saborizada: Los especialistas en nutrición aconsejan tomar al menos ocho vasos de agua al día; no obstante, a algunas mujeres como tú les resulta aburrido el sabor del agua natural. Agrégale a tu botella con agua un limón para saborizarla y así lograr el objetivo. Cuando tu cuerpo está falto de este líquido, emite señales como: cansancio, resequedad en los ojos, piel oscura, labios secos, entre otros.

2. Limpia el hígado: Alexander F. Beddoe, médico y autor del libro Biological Ionization in Human Nutrition mencionó que este órgano obtiene enzimas del zumo de limón más que de cualquier otro alimento; es decir, estimula la función de este.

Galeria de fotos

Adelgaza
3. Perder peso: Solamente compárala con las calorías que puede tener un refresco gaseoso o jugo natural. ¡Es mínima!

4. Mejorar la memoria: Por su alto contenido de potasio, ayuda a que se fortalezcan el cerebro y el sistema nervioso. Por tanto, si deseas cuidar tu memoria, toma agua de limón todas las mañanas.

Adelgaza
3. Perder peso: Solamente compárala con las calorías que puede tener un refresco gaseoso o jugo natural. ¡Es mínima!

4. Mejorar la memoria: Por su alto contenido de potasio, ayuda a que se fortalezcan el cerebro y el sistema nervioso. Por tanto, si deseas cuidar tu memoria, toma agua de limón todas las mañanas.

Galeria de fotos

Mejor salud
5. Estreñimiento: La principal causa de esta molestia estomacal es por la falta de fibra en la dieta, diabetes o enfermedades relacionadas con la tiroides. Si se presenta dolor o notas presencia de sangre en las deposiciones, visita a un médico para que té una valoración especializada. Para combatir los problemas al ir al baño, calienta una taza de agua y agrega medio limón, esto activará el sistema intestinal.

6. Posee vitamina C: El órgano más extenso de tu cuerpo requiere de vitamina C que encuentras en los cítricos como el limón para mantener la vejiga sana, mediante la acidificación de la orina porque evita la introducción de bacterias. Además, contribuye a la producción de colágeno, lo que detiene la aparición de arrugas a temprana edad.

Galeria de fotos

Tras hacer deporte
7. Para recuperarte luego del gymLas bebidas energéticas poseen un alto contenido de azúcar, además de alterar el sistema cardiaco y nervioso. Sueles recurrir a ellas porque evitan el cansancio, la fatiga, el sueño para mejorar el rendimiento físico, darte energía y mejorar tu estado de ánimo. El agua con limón es una opción mucho más saludable y natural.

“Cuando se toman muchas bebidas energéticas en un periodo corto de tiempo, el organismo podría colapsar. Una persona sedentaria, por ejemplo, podría ser la más afectada, debido a que las bebidas energéticas en altas dosis elevan el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Además, por contener cafeína son adictivas, producen insomnio, taquicardia, irritabilidad y ansiedad, entre otros síntomas menos comunes”, aseguró el médico cardiólogo Julián Coronel, en un artículo publicado por El Universal. 

Galeria de fotos

Previene los malos olores bucales
8. Olvídate del mal aliento: Según la revista Conscious Connection, esta bebida ayuda a que disminuya la posibilidad de tener mal aliento. Durante toda la noche las bacterias se acumulan en tus dientes a pesar de que te los cepilles antes de dormir, lo que favorece el mal olor. Eso sí, luego de tomar tu agua con limón, enjuágate la boca con agua fría para evitar que esta fruta erosione el esmalte de las piezas dentales.

Galeria de fotos

Salud íntima
9. Contra infecciones urinarias: Bicarbonato de sodio, jugo de arándanos, piña y agua de limón son alimentos que hacen funcionar el sistema urinario correctamente. Beber agua con limón te hará orinar cada tres o cuatro horas para combatir este padecimiento que elimina las bacterias.

siempremujer.com

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...