Comer Maiz puede regalarte unos kilitos de más

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Sorpresivamente, un estudio de Harvard de 2015 reapareció en la internet para darnos de qué pensar. La investigación, llevada a cabo con 130.000 adultos durante 20 años, examinaba en detalle la alimentación de estas personas.

Cada 4 años, los científicos solicitaban diarios de comidas que mostraran lo que habían consumido los participantes todos los días por una semana, y cada dos años, los participantes reportaban el mismo peso. Con estos resultados, el estudio podía identificar la categoría de vegetales que contribuyen a ganar peso.

Con esta data granular, lograron encontrar el vegetal que te hace ganar más peso, considerado también el vegetal menos saludable de todos.

¡El maíz!

De acuerdo al reporte de Harvard, los participantes que comieron mayores cantidades de vegetales almidonados como maíz, papas y guisantes, tenían más probabilidades de subir de peso. “El maíz fue el peor, con 900 gramos ganados por cada porción adicional servida durante 4 años” dice la página Shefinds.

¿La razón? Estas comidas almidonadas tienen cargas glucémicas más altas, produciendo picos frecuentes e intensos de azúcar en la sangre después de que se comen, lo que en última instancia puede hacer que una persona quiera consumir aún más.

En contraste, el estudio descubrió que los involucrados que comieron muchos vegetales altos en fibra, como Kale y frijoles, perdían peso con el tiempo.

DC

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