Compañia indú creó vacuna para el virus zika 100% efectiva, probada en animales

0

Un estudio muestra que funciona contra las dos cepas de Asia y África del virus

La ‘vacuna muerta Zika virus’ basado en Hyderabad de Bharat Biotech usando una cepa Africana ha mostrado eficacia del 100% contra la mortalidad y la enfermedad en estudios con animales, un estudio ha demostrado. A ‘vacuna virus muerto’ o ‘vacuna inactivada’ contiene virus que ha sido cultivado en cultivo y después matado utilizando procesos físicos o químicos.

Los resultados del estudio han sido publicados en la naturaleza Diario grupo Scientific Reports . Se encontraron dos dosis (5 y 10 microgramos) de la vacuna administrada por vía intramuscular en los días 0 y 21 a los ratones para proteger a los animales contra el virus Zika siete días después de la segunda vacunación.

Se encontró que la vacuna para conferir una protección del 100% contra la infección causada por una cepa de virus Zika de Asia, así como por la cepa del virus Zika africano.

Todos los animales que no fueron vacunados murieron ocho días después de la infección por la cepa africana y 12 días después de la infección por la cepa asiática.

Si bien todos los animales que recibieron la vacuna exhibido carga viral “indetectable”, la cantidad de virus presente en los animales que no recibieron la vacuna alcanzaron un máximo de cuatro días después de haberse infectado, ya sea con la cepa del virus Zika asiática o africana.

“La vacuna fue desarrollada utilizando la cepa del virus de África. Es importante demostrar que la vacuna desarrollada con la cepa Africana también protege contra la infección causada por Zika las cepas asiáticas contemporáneas de virus Zika.

La importación de las cepas asiáticas contemporáneas en el país era difícil, y por lo tanto los estudios de inoculación de la vacuna con cepa asiática tuvo que ser subcontratado a una organización de investigación de contactos en los EE.UU. “, dice K. Sumathy de Bharat Biotech y el primer autor del artículo. Un tipo particular de ratón – GA129 – que es muy inmunodeprimidos y por lo tanto muy susceptible a la infección por el virus se utilizó para el estudio.

Respuesta inmune

El nivel de respuesta inmune inducida por la vacuna también se estudió usando otro tipo de modelo de ratón – ratones Balb / c. A diferencia de los ratones GA129, este modelo de ratón es inmunocompetente y provoca espectro completo de la respuesta inmune.

Los animales que recibieron la vacuna desarrollaron anticuerpos en el día 14 Zika neutralizantes después de la primera dosis y una semana después de la segunda dosis.

Cuando los animales fueron infectados con el virus Zika después de la vacunación, el virus en los animales vacunados era “indetectable”, mientras que 72-96 horas después de la infección que alcanzó su punto máximo en los animales que no recibieron la vacuna.

“En los dos modelos de ratones, se observó la inmunidad protectora inducida por la vacuna contra la exposición al virus,” dice el Dr. Sumathy. “Vacuna se hizo sólo con la cepa de virus africano, pero los ratones vacunados fue desafiado [infectados] tanto con el de las cepas de África y Asia. Nuestra vacuna ofrece una protección equivalente contra la exposición tanto con el de las cepas asiáticas del virus Zika africana y “.

Aunque 5 y 10 microgramos de la vacuna se probaron, la cantidad de anticuerpos producidos por la dosis más alta no era “significativamente” mayor que la provocada por 5 microgramos de la vacuna, dice el doctor Sumathy. La vacunación protege a los animales contra el virus Zika y la enfermedad hasta 14 y 20 días después de haber sido desafiados con el virus.

La compañía también lleva a cabo estudios de inmunización pasiva para mostrar que los anticuerpos inducidos por la vacuna Zika confieren protección contra el virus en los ratones que fueron expuestos al virus.

Los conejos fueron vacunados con la vacuna y se les dio los anticuerpos inducidos por la vacuna a los ratones. Si bien no se detectó virus en ratones 24-144 horas después de la inmunización pasiva, la carga viral alcanzó su punto máximo de 72-96 horas en ratones que no recibieron los anticuerpos inducidos por la vacuna.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...