Cómo las redes sociales influyen negativamente en tu salud mental

0 1

Entérate de por qué los medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram pueden afectar nuestras emociones y nuestro bienestar.

Lo más probable es que muchos de tus amigos y familiares tengan cuentas en las redes sociales y que dediquen varias horas al día a interactuar por esa vía. Y aunque puede parecer algo inofensivo, algunos expertos afirman que el uso de Facebook y otros sitios similares podría causarnos ansiedad, sensación de incompetencia y también adicción.

Un estudio reciente, dirigido por Ethan Cross, siquiatra de la Universidad de Michigan, concluyó que hasta podría provocarnos tristeza. De hecho, se ha observado que las personas que más tienden a usar las redes sociales son las más ansiosas y socialmente inseguras, quienes buscan una vía para recibir atención y fortalecer su autoestima. Y la satisfacción que reciben de los “me gusta” dificulta que dejen de conectarse a su página.

Por otra parte, investigadores de la Universidad de California San Diego sugieren que usar los medios sociales podría ser útil para contagiar la felicidad, pues las expresiones emocionales positivas se propagan más que las negativas. El equipo de investigación, dirigido por James Fowler, de la Escuela de Medicina de UCSD, determinó que hasta podría ocurrir una “epidemia de bienestar” entre los usuarios.

Aunque todavía está por concluir cuáles son los efectos de los medios sociales sobre nuestra salud mental, sin duda influyen en nuestras emociones y en nuestro comportamiento. Y si algo es cierto, es que han llegado para quedarse.

siempremujer.com

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...