Lo que nunca debes comer con el estómago vacío

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Te levantas y agarras lo primero que encuentras para desayunar. Las prisas no son buenas y creemos que tomar una pieza de fruta será sano, pero ¿y si no lo es?. El café mañanero es muy importante para muchos, si lo acompañamos con más alimentos no pasará nada, pero hacerlo sin nada más puede convertirse en un error garrafal.

Una mala digestión te puede estropear el descanso nocturno, alargar infinitamente tu jornada laboral e incluso acabar con tus planes de ocio porque, directamente, no puedes ni caminar del dolor y la pesadez estomacal que llevas encima.

¿Sabías que hay alimentos supuestamente saludables, bajos en calorías y poco pesados que son de lo más indigestos? Así es. Estos son algunos de los productos que, sin que te des cuenta, están revolviéndote las tripas. Evítalos y verás cómo tu estómago te lo agradecerá.

  1. Tomates: Consumir tomate o algún producto que lo contenga con el estomago vacío puede estimular la producción de ácidos estomacales y provocar acidez.
  2. Peras: Aleja las peras a primera hora de la mañana cuando no tengas nada en el cuerpo. La Abundancia de antioxidantes (buenos para la salud) puede irritar la mucosa de nuestro órgano ya además causar un fuerte dolor.
  3. Cítricos: Cuando estamos mal del estómago optamos por tomar mejor un zumo natural de naranja, limón, pomelo que un refresco. Que por supuesto hace menos daño que dos litros de cerveza te harán, pero ten en cuenta que los cítricos irritan las paredes del estómago y provocan acidez y reflujo.
  4. Refresco de Soda: Tienen un alto contenido de azúcar y ácidos que afectan seriamente la salud. Sobre todo cuando hay intolerancia en la glucosa.
  5. Verduras Crudas: La fibra de la verdura es muy beneficiosa, pero no aportará nada si la ingerimos con el estómago vacío. Además de ser un inconveniente si no están cocidas, por ejemplo E.Colis, Listeria o Salmonella.
  6. Café: Es muy común que al levantarnos, pero hacerlo sin haber ingerido nada antes es malo por dos razones: la primera que aumenta la producción de ácidos y la segunda puede ralentizar la digestión de los alimentos ricos en proteínas que se consuman después.
  7. Golosinas: Asegúrese de no consumir dulces cargados de azúcar cuando el estómago está vacío. Pues esto aumenta la carga del páncreas y puede terminar en una diabetes.
  8. Yogur: Aunque sea el último en la lista, no es el menos importante. Si lo comes sin nada más, los ácidos matarán las materias beneficiosas que hay en este producto y no te beneficiarás de todas sus virtudes.

DC

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