Santos presentó medidas ante éxodo venezolano en Cúcuta

0
132
Santos presentó medidas ante éxodo venezolano en Cúcuta

El presidente de Colombia uan Manuel Santos incrementará la seguridad en la frontera

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, se reunió con autoridades fronterizas de Cúcuta para presentar “un plan de choque” en respuesta a la crisis migratoria por el ingreso de venezolanos en su país, debido a la crisis humanitaria de Venezuela.

Santos anunció la instalación de un batallón en la frontera para combatir la inseguridad y regular el ingreso de inmigrantes. Además, planteó la necesidad de crear un fondo para atender la “emergencia social y humanitaria” que afecta la zona, reseñó La Opinión.

“En Colombia nunca habíamos vivido una situación como esta”, dijo el mandatario, que agradeció el apoyo  y asesoría de la Organización de Naciones Unidas para buscar soluciones.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de Cúcuta, César Rojas; así como los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Salud, Trabajo y Comercio se reunieron con Santos.

Santos descartó un posible cierre de la frontera, a fin de evitar el ingreso de personas a Colombia por rutas irregulares.

Con información de La Opinión

Deja un comentario