Se eleva a 5 muertos y nueve desaparecidos por naufragio de lancha venezolana que iba a Curazao

0
94
Se eleva a 5 muertos y nueve desaparecidos por naufragio de lancha venezolana que iba a Curazao

Cinco personas muertas y nueve desaparecidas sería el resultado de un naufragio ocurrido este miércoles, cerca de la costa de Curazao, de una embarcación clandestina que habría salido desde Venezuela.

Se conoció que la lancha habría salido aproximadamente a las 10 de la mañana desde La Vela, en el estado Falcón, pero se desconoce el destino al que se dirigía.

La agencia AP informó que hasta el momento han encontrado 16 sobrevivientes que se encuentran escondidos debido a que ingresaron ilegalmente en la isla.

Según el diario antillano Noticias Curazao, la Guardia Costera del Caribe Holandés detectó la embarcación ilícita llegando a la costa de Curazao a la altura de Koraal Tabak. Se dice que una cantidad de personas indocumentadas lograron llegar a tierra, mientras que algunas otras lamentablemente fallecieron en el intento. Los cuerpos fueron encontrados junto a los restos de la embarcación destruida.

Mientras tanto las autoridades policiales siguen inspeccionando la zona, un helicóptero también ha sobrevolado el área. Por ahora no hay más información sobre este caso, se espera un comunicado oficial de las autoridades en las próximas horas.

Extraoficialmente se dijo que eran 38 los tripulantes de la embarcación, que presuntamente llevaba emigrantes ilegales.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el pasado 5 de enero el cierre de los espacios fronterizos con Curazao, Aruba y Bonaire.

En 2017 la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, estimó que aproximadamente 12.000 venezolanos permanecen ilegalmente en la isla. En una población de oficialmente poco más de cien mil personas.

 

Caraota Digital

Deja un comentario