Un sismo de 6.1 grados activa las alarmas y revive el temor en México

0

“No hay consecuencias mayores”: jefe de gobierno de Ciudad de México

El jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el sismo de 6.1 grados este sábado por la mañana no ha tenido consecuencias mayores en el área urbana. Se ha notado “de leve a un poco más de leve” en diferentes puntos de la ciudad, dijo a Televisa Mancera, quien aseguró que se activaron todos los protocolos y se mandaron operativos a revisar la situación.

Mancera dijo que no es una réplica del terremoto del martes, sino un nuevo sismo. Además, detalló que hay unas 30 personas que siguen desparecidas en la Ciudad de México y que este nuevo temblor podría ralentizar las tareas de rescate.

También recordó que, tras este temblor, cuando los vecinos vuelvan a las casas, tienen que revisar primero de todo: la instación de gas, de electricidad y también posibles daños en las paredes.

Vecinos salieron antes de las 8 de la mañana de este sábad...
Vecinos salieron antes de las 8 de la mañana de este sábado, cuando las alarmas sísmicas se activaron. Natacha Pisarenko/AP

Nuevo sismo en México: alarmas, susto y sin incidencias por ahora

Sobre las 7:55 de la mañana hora local, se activaron las alertas sísmicas en Ciudad de México y los estados cercanos. Varios reporteros relataron que se registró un temblor, justo antes de las 8 de la mañana, que fue mucho menor al fuerte terremoto del martes pero se sintió más que réplicas de los últimos días.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo fue de 6.1 grados en la escala de Richter, con epicentro al oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca, según la información preliminar. Las autoridades de la Ciudad de México dicen que no se trata de una réplica del terremoto del pasado martes.

https://twitter.com/SSNMexico/status/911578410991878146?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.univision.com%2Fnoticias%2Fterremotos%2Fminuto-a-minuto-un-sismo-de-61-grados-activa-las-alarmas-y-revive-el-temor-en-mexico

Los rescatistas en algunos puntos de la ciudad desalojaron los edificios colapsados al escuchar las alarmas. La periodista Janet Cacelín, de Univision Noticias, explica que “fue pequeño pero toda gente salió de sus casa espantada“. Otro reportero de Univision, Sergio Rincón, cuenta que en el centro-sur de la ciudad casi no se notó, pero la población empezó con miedo la jornada.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, dijo en Foro TV que no hay inicidentes reportados tras este sismo, que “no fue perceptible” en algunos puntos del área metropolitana y “ligero” en otros. También agregó que ahora toca revisar estructuras por si el nuevo temblor ha acentuado los daños causados por el terremoto del martes.

Vecinos salieron a la calle tras escuchar las alarmas en Tlatelolco.
Leer Más
Facebook Comments
Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017