Mientras 120 familIas resultaron afectadas las lluvias en Caracas, el gobierno dona dólares a EEUU

0

Mientras el gobierno de Nicolás Maduro, hace donaciones millonarias a Estados Unidos para las víctimas de la tormenta tropical Harvey,  más de 120 familias se vieron seriamente afectadas por las inundaciones en la parroquia de Prado de María en el Municipio Libertador, por las torrenciales lluvias,  y las autoridades de la Alcaldía de Caracas, aún no han atendido a la población de esta barriada capitalina.

Así lo denunció el concejal del Municipio Libertador Emmanuel Giménez, quien hizo un recorrido por las calles Padre Machado, y El Colegio de la parroquia Santa Rosalía urbanización Prado de María, zona que fue fuertemente afectada por las lluvias, sobre todo la ocurrida el pasado lunes.

“Hicimos un recorrido por la calle Padre Machado que se afectó de manera importante y la calle El Colegio que es la más contundente en cuanto inundación, porque el agua alcanzó una altura de un poco más de dos metros. En los últimos 10 años, por lo menos 6 veces ha ocurrido lo que sucedió el lunes y se teme que sea peor la próxima vez, porque los vecinos ven cada vez menos atención al mantenimiento preventivo”.

Indicó que el señor Benito Mosquera vecino de la zona le informó que entren los mismos vecinos limpiaron las alcantarillas, porque la alcaldía no hace el trabajo desde hace mucho tiempo, pese a los reclamos de los habitantes de la zona.

Explicó Giménez que esta barriada de Prado de María tiene un problema estructural desde hace más de 30 años, porque el agua que corre por el barrio La Cruz y los alrededores de la Gran Colombia, cuando está lloviendo, termina estancada en esta zona por problemas de drenaje.

“Puntualmente hubo una casa en la calle El Colegio que tiene 14 habitaciones alquiladas, donde viven 14 familias que perdieron todo a causa de la inundación. Además, la casa corre riesgo de derrumbe porque parte de la casa se socavó y casi quedan ahogados dos niños pequeños porque todo sucedió muy rápido”.

Destacó que la alcaldía de Caracas no ha hecho el trabajo de mantenimiento del sistema de cloacas y desagüe de toda la zona de Prado de María y por ello fue tan grave la inundación.  “Con apenas una hora de lluvia las aguas alcanzaron la altura de 2 metros y aún la alcaldía no ha recogido los escombros y sedimentos de la lluvia del lunes y los vecinos temen que nuevas lluvias tengan efectos mucho peores. Señaló el concejal de UNT.

Emplazó al alcalde Jorge Rodríguez a que se dedique a gobernar el Municipio Libertador que tiene totalmente abandonado. “Si el alcalde Rodríguez quiere ser parte del gobierno nacional que renuncie y pida un ministerio, pero los caraqueños no pueden seguir desatendidos. Los problemas se acumulan y pueden costarle la vida a alguien, por no atender ni siquiera las responsabilidades más básicas de un alcalde”, sentenció.

IMG_9086_edited

IMG_9098_edited

IMG_9099_edited

IMG_9108_edited

IMG_9111_edited

IMG_9115_edited

IMG_9185_edited

 

La Patilla

Share.

Leave A Reply