Andreína Baduel: Papá tenía la misma ropa 20 días luego que se lo llevaron a La Tumba

0

Andreína Baduel, Hija del General Retirado Raúl Isaías Baduel declaró que su padre se encuentra aún sin la boleta de traslado de sitio de reclusión, luego de cumplir más de 7 años encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde y habría sido llevado hasta a La Tumba, una de las sedes del SEBIN, ubicada en Plaza Venezuela.

A lo largo de la entrevista durante el programa “BajoLaLupa” con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, la hija del Gral. Baduel, citó que el Fiscal General de la República Tarek William Saab se reunió con ella en un punto de la ciudad de Caracas, en el que se iban a encontrar con un oficial del SEBIN. “Ahí esperamos una hora y ningún oficial del SEBIN apareció, sino un poco de cámaras. Luego de bajarnos fue cuando pude ver a mi padre. Fue muy difícil y verlo con tanta entereza, me dio fuerzas”; expresó.

Andreína Baduel explicó además que durante la entrevista con el Fiscal Saab, que él sabía dónde se encontraba su padre. “Hasta el último minuto no me dijeron que vería a mi papa, sino que iba a saber detalles del estado de mi papá. Tarek William Saab es cómplice de todo esto”, expresó.

Andreína Baduel también citó el caso de su hermano, Raúl Emilio Baduel, quien tiene más de 3 años detenido también. “A mi hermano lo sacaron de una cadena humana cargando una cruz que decía Paz y Libertad. El estigma es esa cruz y tener el apellido Baduel”, indicó.

Recordó que su hermano fue detenido en el estado Aragua, durante las protestas en las que estaba participando. “Hoy ya han pasado tres largos años de esta situación. Raúl Emilio ha pasado por seis cárceles comunes, una peor que la otra. En Uribana fue la peor delas condiciones porque lo obligaron a acostarse en el pavimento caliente y desnudo, lo que ha causado quemaduras en sus genitales”, informó.

 

La Patilla

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017