Derwick entre las empresas investigadas por desfalco en la faja del Orinoco

0

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación penal en torno al desfalco a la nación por un monto aproximado de 200 millones de dólares, tras supuestas irregularidades cometidas por 10 contratistas y gerentes de Pdvsa en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Tarek William Saab informó que tras las diligencias efectuadas por la Fiscalía se comprobó la gestión fraudulenta de varias contrataciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), realizadas por la gerencia correspondiente al período 2010-2016.

Igualmente se determinó que la contratación de servicios y suministros fue cotizada a tasas con sobreprecio estimado de 230%, lo que ocasionó un daño patrimonial al país, según informó el organismo en nota de prensa.

Hizo referencia a un total de 12 contratos adjudicados a diez empresas, entre las cuales mencionó a Nalco Venezuela, Capriservi, Cooperativa Servicios de Oriente, Servicios Construcciones y Mantenimiento Romara, Constructora Urbano Fermín, Metroemergencias, Derwick Associates, SDV Energía e Infraestructura, Sumiservic 2021 y Tradequip, cuyos dueños serán citados como parte del proceso de investigación.

Puntualizó que luego de una mesa de trabajo conjunta, por parte del equipo jurídico del Ministerio Público y la División de Auditoría Corporativa de Pdvsa, quedaron en evidencia delitos como concierto de funcionario público con contratista, evasión de procesos licitatorios, peculado doloso y asociación para delinquir.

 

Share.

Leave A Reply