Solicitan el traslado urgente de Carlos Graffe al Hospital Militar

0

Sus padres alertan que está en grave riesgo su salud

Los padres de Carlos Graffe solicitaron este domingo al director de la cárcel de Ramo Verde que sea atendido inmediatamente el problema de salud del activista de Voluntad Popular.

Exigen que sea trasladado al Hospital Militar para comenzar un tratamiento que requiere porque sufre de cálculos renales. Advierten que en caso de sufrir un cólico nefrítico, puede perder su riñón izquierdo.

“Salud de Carlos Graffe en riesgo. Médicos han establecido que debe ser tratado en el Hospital Militar, pero en Ramo Verde no lo trasladaron. Mañana 18/09 @CarlosGraffe debe ser trasladado al Hospital Militar y comenzar tratamiento a su problema renal. No puede esperar más!!!”, recalcan en la cuenta de Twitter del dirigente del estado Carabobo.

La solicitud de los padres de Graffe se hace el mismo día en el que murió el concejal de Guasdualito, estado Apure, Carlos Andrés García, que se encontraba detenido en el Sebin desde 2016.

A García, que sufrió un ACV en agosto, se le negó recibir atención médica oportuna y cuando fue trasladado a un centro de salud “ya no había posibilidad de hacer nada para mejorar su salud”, denunció el partido Primero Justicia.

Al concejal se le había dado hace dos días la medida cautelar de casa por cárcel, pero la orden no fue ejecutada.

“Aún y cuando denunciamos y exigimos la liberación de Carlos Andrés el gobierno se negó y lo dejó detenido injustamente. Apenas hace dos días le dieron casa por cárcel y la orden no fue ejecutada por los cuerpos de seguridad”.

Primero Justicia responsabilizó al gobierno de la muerte del concejal y aseguraron que lo ocurrido se suma a violaciones de derechos humanos.

 

EL NACIONAL

Facebook Comments
Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017