Implicados en caso Emil Friedman denuncian irregularidades en el juicio

0

Presuntamente el fiscal Luis Felipe Hernández Trespalacios, encargado del caso, habría recibido dinero procedente de extorsiones durante el proceso judicial

Tanto abogados como el padre de una de las supuestas víctimas del caso Emil Friedman denunciaron irregularidades en el proceso judicial en contra del profesor de natación Richard Marín Torres.

El padre de Néstor Díaz, una de las presuntas víctimas, señaló al fiscal Luis Felipe Hernández Trespalacios de estar implicado en hechos graves, por lo que los abogados defensores de Marín exhortaron al juez Jimmy Carpio, encarado del caso, a desligar al funcionario del proceso.

El fiscal fue acusado de recibir un dinero procedente de una presunta extorsión. Esta denuncia coincide con un video que ha circulado en redes sociales y en el que aparece Hernández Trespalacios discutiendo airadamente con la subdirectora del despacho de la fiscal general Alejandra Rodríguez, por una suma de dinero.

En el escrito, consignado el 30 de agosto en el tribunal de la causa, la defensa del profesor hace referencia al artículo 269 del Código Orgánico Procesal Penal, en el que, en su apartado segundo, se señala que cuando un funcionario público en el desempeño de sus funciones tenga conocimiento de algún hecho punible está obligado a denunciarlo.

Asimismo, la defensa reclama que no es sino hasta la audiencia del 24 de agosto, cuando Néstor Díaz, como padre de uno de los niños, reconoce que el proceso de juicio está viciado, tal y como ha sido indicado por los abogados en numerosas ocasiones en las que han ocurrido violaciones a los derechos y garantías constitucionales de su representado por parte de la fiscalía y los tribunales en contra de su representado, durante las fases de investigación, intermedia y de juicio.

Según confirmaron los abogados después de ser consultados, no les extraña la denuncia, que aunque tarde, coincide con la visión que tiene la defensa de que el proceso está viciado desde sus inicios.

A lo largo del proceso, el mencionado fiscal ha rechazado en más de 15 ocasiones las pruebas que demuestran la inocencia de Richard Marín; se negó a que la defensa promoviera la asistencia técnica de un experto en materia de abusos infantiles; se negó inicialmente a que se practicara la prueba psiquiátrica, la cual finalmente fue efectuada y al no denotar ningún rasgo de desviación sexual, la misma fue ocultada; entre muchas otras, señaló uno de los abogados del profesor, consultado por este medio.

TAGS

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017