Sundde supervisó y multó a inter por multiples denuncias por cobro excesivo

0

uego de recibir infinidades de denuncias a través de las redes sociales, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) visitó la Corporación Telemic C.A. INTER.

De acuerdo con una nota de prensa difundida este viernes por la Sundde, la compañía estaba cobrando montos excesivos del servicio, por lo que la autoridad del ente rector de precios solicitó el reintegro del dinero de manera inmediata, así como la reconexión del servicio para aquellos usuario, cuyos derechos hayan sido vulnerados.

Además, exigió la congelación de las tarifas hasta tanto se autorice el incremento de acuerdo al estamento jurídico que rige dicha institución del Estado.

“Intento de boicot”

El superintendente William Contreras detalló que Inter estaba ofreciendo a sus usuarios una oferta engañosa, por lo que será sancionada de acuerdo a sus ingresos netos.

Además, denunció que la actual situación que se presenta con la cablera responde a un intento de boicot, y advirtió que la empresa debe estar apegadas a la Ley de Telecomunicaciones vigente.

Finalmente, señaló que, aunque la Ley Orgánica de Precios Justos establece que ningún margen de ganancia superará el 30 % (Art. 31), la compañía pretendía aumentar sus tarifas más de un 100 %.

Facebook Comments
Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017