Tajani dice que Europa debe seguir a EEUU y sancionar a funcionarios del gobierno de Venezuela

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, cree que Europa “arrastra los pies” en la crisis venezolana y que debería seguir la senda mostrada por Estados Unidos e imponer sanciones.

“El pasado agosto, los Estados Unidos aplicaron sanciones económicas, congelando activos y prohibiendo transacciones al Presidente Maduro y altos cargos venezolanos”, recuerda Tajani en un artículo distribuido hoy por la agencia EFE en la presentación de su nuevo servicio Firmas, que cuenta con aportaciones de articulistas y personalidades de relieve mundial.

“Europa, sin embargo, arrastra los pies cuando debería seguir ese mismo camino, imponiendo medidas restrictivas individuales y selectivas contra los responsables de la actual represión”, agrega el político italiano.

“Incluso la ONG Human Rights Watch ha pedido públicamente que se adopten sanciones. No puede haber impunidad cuando no se respeta la democracia y los derechos humanos”, afirma.

Tajani, que pertenece al Partido Popular Europeo (PPE), el mayor de la Eurocámara, cree que la comunidad internacional debe “actuar” contra la “dictadura venezolana”, porque es “mala para el país, sus vecinos, todo el continente y el mundo”.

Según Tajani, Venezuela vive una crisis política, institucional, social, económica y humanitaria “sin precedentes” y, como respuesta, su presidente, Nicolás Maduro, en vez de escuchar al pueblo “ha violado el principio sagrado de la separación de poderes”.

“En vez de escuchar a su pueblo, el Presidente Maduro ha violado el principio sagrado de la separación de los poderes y reforzado su régimen autoritario para -no debemos tener miedo de decirlo- instaurar una dictadura”, dice Tajani.

“Porque imponer una Asamblea Nacional Constituyente y usurpar las competencias de la Asamblea Nacional, única y legítima representante de la voluntad ciudadana tras ganar las elecciones de diciembre 2015, es propio de un régimen dictatorial”, afirma.

Por todo ello -dice Tajani- “el mundo no puede cerrar los ojos sobre lo que sucede en Venezuela. Tenemos que tener el coraje de tomar decisiones para favorecer el cambio hacia la democracia. Condenar es bueno pero actuar para que cambie la situación es mejor”.

El PE organizará antes de que finalice el año una conferencia sobre la democracia en Venezuela “dando voz a todos los perseguidos por el régimen”, entre ellos -según dice Tajani- a personas que “pertenecen ideológicamente al chavismo pero que han denunciado la deriva dictatorial del Presidente Maduro”, como la exfiscal Luisa Ortega.

El próximo mes el Parlamento Europeo elegirá el Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia y entre los candidatos -según recuerda el presidente del PE- está la oposición venezolana. EFE

Facebook Comments
Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017