¿Apagar o no apagar la pc? este es el dilema de muchos

0

Apagar o no  apagar la pc que beneficios tiene cada opción

En el tema de las computadores personales  una de las más comunes preguntas que nos hacemos los usuarios es

¿Apagarlo o no apagarlo?

Todo depende de las necesidades de cada uno de los usuarios.

El sistema actualizado, el acceso remoto  al instante, y la rapidez son fuertes argumentos para mantener nuestra computadora encendida.

¿Qué hay de los inconvenientes de no apagar el equipo  para que descanse?

las computadoras personales son cada vez más eficientes, silenciosas  y adaptadas a un funcionamiento continuo ,

La utilización  de  computadoras  nocturna es mas eficiente para descargas debido a la velocidad de la banda ancha de Internet.

La Madrugada es buena para que la computadora descargue archivos pesados que son difícil hacer de día.

Cuando hablamos de ordenadores de sobremesa una de las preguntas que más se repiten es ¿Apagarlo o no apagarlo? Todo depende de las necesidades de cada uno. Tener el sistema constantemente actualizado, el acceso remoto en cualquier momento, y la rapidez son fuertes argumentos para mantener nuestro ordenador en marcha sin descanso pero… ¿Qué hay de los inconvenientes?  Los ordenadores actuales son cada vez más silenciosos y eficientes, lo que ha provocado junto con la utilización de la banda de ancha nocturna para la descarga e instalación de actualizaciones que muchos usuarios prefieran dejarlos encendidos de forma continua.  utorrent-free-1  Como primer inconveniente, tenemos el consumo energético, está claro que tener una máquina en marcha día y noche va a suponer un aumento en nuestra factura de la luz. A pesar de que los sistemas operativos actuales permiten fijar modos de bajo consumo, todavía existiría un consumo de energía residual que unido al sistema tafanario por horas puede provocar un gasto excesivo. Desde la pagina de la red eléctrica española (REE) se puede consultar los picos más altos de tarificación con lo que podremos ahorrar un poco en nuestra factura.  Los componentes hardware tienen una vida útil, y evidentemente forzarlos a un uso continuado sin descanso, disminuirá dicha vida. Las altas temperaturas son el gran enemigo de nuestros componentes informáticos. Los elementos más sufridos en este aspecto son la fuente de alimentación y los discos duros tradicionales, que a diferencia de los sólidos, tienen partes móviles que pueden comenzar a fallar con un uso sin descanso.  Existen problemas de seguridad que requieren reinicios del sistema para ser corregidos. Muchas aplicaciones y programas se actualizan de manera automática al estar conectados a internet. Y tener el ordenador en funcionando continuamente puede ralentizar el reinicio en el momento que tengamos que hacerlo. El ordenador tendrá que pausar muchos procesos para empezar con el reinicio ralentizando todo el proceso.  A pesar de esto, lo cierto es que, como ya hemos comentado al principio de esta entrada, los equipos cada vez están más y mejor preparados para tener un uso continuado. Al final todo queda en una decisión personal de cada usuario. ¿Cuál es la vuestra?

 

Inconvenientes del uso constante de la computadora sin apagar

El principal inconveniente de no apagar la computadora tenemos el consumo de energía eléctrica,.

Está claro que tener una  computadora encendida dia y noche supone un incremento de la factura mensual de electricidad

A pesar de que las computadoras actuales y los sistemas operativos se adaptan al bajo consumo eléctrico,.

Todavía existiría un consumo de energía residual que unido al sistema tafanario por horas puede provocar un gasto excesivo depende de la ciudad o el país que viva.

los componentes electrónicos de las computadoras tiene una vida útil estimada en horas de uso  y al forzarlos a un uso continuo sin descanso  disminuye su vida util.

Las temperaturas altas de algunos componentes es el gran enemigo a derrotar de dichos componentes de las computadoras..

Los componentes que más sufren en este aspecto son la fuente de poder y los discos duros  normales, que a diferencia de los discos sólidos (SSD), tienen partes móviles que pueden comenzar a fallar con un uso sin descanso.

existen fallas de  sistema y errores que necesitan hacer un reinicio de sistema.

muchos programas y aplicaciones se actualizan de forma automática al estar conectados a Internet.

Y al estar encendida la computadora en funcionamiento  puede ralentizar el reinicio del equipo en el momento que tengamos que hacerlo.

La computadora tendrá que  que pausar muchos procesos para  comenzar con el reinicio  del equipo  colocando más lento todos los procesos.

Mantenimiento efectivo hace vivir más tiempo a las computadoras

A pesar de los inconvenientes cada vez los equipos de computación están más preparados para el uso continuo.

Una buena ventilación ayuda a mantener el ciclo de vida de la computadora ya que el gran enemigo es el calor.

Los componententes deben mantenerse a buena temperatura porque sino sufren mucho desgaste.

Depende del usuario el uso adecuado del equipo y de su conciencia si quiere uso efectivo o durabilidad

así como también depende de cada quien el cuidado de su computadora para lo cual siempre es necesario hacer limpieza del equipo.

Cambiar la pasta térmica del procesador cada 6 meses así el procesador surdirá menos  con la temperatura

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017