Apple comenzará a vender este mes iPhones ‘Made in India’ en el país asiático

0 3

El gigante estadounidense Apple comenzará este mes a vender en la India unidades del teléfono inteligente iPhone producidas en una planta de Bangalore, el Silicon Valley de la India, informó hoy la compañía.

“Estamos comenzando la producción inicial de un pequeño número de iPhones SE en Bangalore. Este mes iniciaremos su distribución para clientes del mercado local”, afirmó Apple en un breve comunicado difundido en la India.Según la compañía, este modelo de iPhone de 4 pulgadas “es el más popular y potente del mundo” en su categoría.

El Ministerio de Tecnología e Información del Gobierno del Estado de Karnataka, en el sur del país y del que es capital Bangalore, ha informado que el acuerdo con Apple implica que los iPhones producidos en la India se comercialicen sólo en el país asiático, que se ha convertido en un “mercado potencial” para la compañía de EE.UU.

Antes de comenzar la producción el gigante tecnológico había reclamado a las autoridades indias algunas condiciones, como exenciones fiscales durante 15 años a la importación de componentes y equipos.La planta de Bangalore es la primera fábrica del gigante tecnológico de Estados Unidos en la India, un país de alrededor de 1.250 millones de habitantes y considerado una de las economías emergentes del mundo.

DC

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...