CIA compra armas para ciberespionaje en el mercado gris

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Los clientes del mercado gris son, comúnmente, entes gubernamentales, agencias inteligentes o empresas con alto poder adquisitivo

El desarrollo de instrumentos por sus técnicos y la alianza de otras agencias inteligentes son una de las vías donde la CIA obtiene su arsenal para conseguir información. Sin embargo, existe otra opción donde se adquiere los insumos y es la compra de malware a empresas especializadas.

En una nota de la BBC Mundo, indica que este malware – software maligno- puede penetrar en diferentes dispositivos como teléfonos, tablets y hasta televisores para intervenir comunicaciones. En una filtración de Wikileaks clasifica a los virus por nombre, tipo y otras observaciones en una lista, a una empresa llamada Baitshop. Señala la palabra purchase (compra) dentro de ella.

Se presume que Baitshop es una empresa del mercado gris. Según Josep Albors, director de la compañia de seguridad informática ESET, en España, es un espacio con sombras legales. Se puede restringir la disponibilidad del arma y elegir a quien venderlo. El mercado gris no se oculta porque muestra sus precios y están legalizados; sus clientes son el Gobierno y las agencias inteligentes, reseña el BBC.

Baitshop no es una empresa conocida y se presume que es un nombre clave. Así lo sospecha Chouki Bekrar, fundador de Vupen y Zerodium, empresas dedicadas a la seguridad cibernética, quien también señala que el problema es más ético.

El Pitazo

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