Cinco relojes inteligentes para vigilar de cerca a los más chicos

0

Cinco relojes inteligentes para vigilar de cerca a los más chicos

Tienen GPS, conexión Wifi, cámara y hasta envían mensajes de voz. También pueden ser efectivos para las personas mayores o con algún trastorno de memoria.

Uno de los principales dilemas para los padres es la seguridad de sus hijos. Para aquellos que integran la franja de los 4 a los 10 años y han adoptado la tecnología desde temprana edad, los relojes inteligentes aparecen como una buena herramienta de control y diversión para los más chicos. Además, pueden ser efectivos para las personas mayores o aquellos que sufran alguna trastorno de memoria.

Estos smartwatch, también conocidos como relojes rastreadores, cuentan con múltiples funciones -GPS, conectividad Wifi y cámara, entre otras- similares a las de un smartphone. Varios incluso traen hasta juegos precargados y la posibilidad de enviar mensajes de voz, ya que tienen incorporado una tarjeta SIM.

Cualquiera de estos dispositivos se ofrece en tiendas digitales y con precios que rondan entre los 1800 y 2000 pesos, muy por debajo de un celular de gama media. Eso sí, en muchos de los casos hay que contratar un plan de datos con alguna de las tres compañía de telefonías que operan en el país.

Por otra parte, en este segmento también aparecen relojes inteligentes más sofisticados e incluso para otro tipo de público, como Samsung Gear S2 o Apple Watch, que tienen un valor aproximado que rondan los 15 mil pesos dependiendo del modelo.

A continuación, te mostramos algunos modelos que se pueden conseguir en el país.

El dispositivo distribuido por la compañía de telefonía celular Personal está destinado preferentemente para niños en una franja que va desde los 4 a los 10 años, cuando crean mayor independencia, por ejemplo, durante el juego.

Entre otras posibilidades, permite a los adultos mediante una aplicación en su celular conocer con exactitud dónde se encuentran los más chicos o tener contacto directo con ellos en caso de una situación no prevista.

Entre sus principales funciones se encuentra un acceso al reporte del recorrido del niño; un monitoreo silencioso para escuchar lo que sucede en el entorno; administración de contactos a los que puede llamar el menor y de los cuáles pude recibir llamadas; y la ubicación del dipositivo en tiempo real, ya que permite al usuario administrador seguir el dispositivo en el mapa desde una app para celulares.

También cuenta con una cámara giratoria de 90 grados y 2 megapíxeles que permite también registrar videos en la galería. Luego, a través del cable USB, los padres pueden descargar los archivos a una computadora.

Entre sus características principales se destacan funciones de llamadas, como si fuera un teléfono celular. Se pueden recibir y realizar, eso sí, solamente a dos números pre cargados en el Weki. En este rubro brinda su faceta más segura, ya que tiene disponible un sistema para armar una lista de números para evitar intrusos.

Como un smartphone, Weki cuenta con GPS para controlar en todo momento la ubicación del dispositivo mediante una app de rastreo. La aplicación para monitorear el dispositivo se llama Wherecom, la cual esta disponible para iOS 7 o superior, como así también para Android 4.0 o superior.

Cinco relojes inteligentes para vigilar de cerca a los más chicos

Weki, otra opción en relojes inteligentes para niños.

El botón de pánico es otra de las funciones para destacar en Weki. En este caso el brinda al usuario la posibilidad de enviar una alerta instantánea en forma de audio a quienes lo monitorean. El receptor recibirá un mensaje con 15 segundos de grabación de sonido ambiente.

Cabe remarcar que Weki requiere de una Micro SIM con conectividad a la red de telefonía móvil para que funcionen, que tenga al menos 10 Mb para navegación y un plan de minutos para las llamadas.

Instto

Su tecnología combina GPS y Wifi para que los adultos puedan localizar con precisión dónde se encuentran sus hijos mientras están fuera de casa.

Cinco relojes inteligentes para vigilar de cerca a los más chicos

Instto, el reloj localizador, también necesita un chip de teléfono para utilizar algunas de sus funciones.

El reloj localizador de Instto, además, posee una innovadora característica llamada GEO-Fence, que funciona como una valla de seguridad virtual. Es decir, permite a los padres marcar un perímetro desde 200 mts2 hasta 2.000 mts2 para mantener a sus hijos dentro de una zona segura y en contacto. En caso de que el niño o niña salga de ese perímetro, se emite automáticamente una alerta al dispositivo móvil conectado.

Al igual que Bipy y Weki, este dispositivo necesita de chip de telefonía celular configurable por el usuario. Para tener conexión con el smartwatch infantil, el adulto debe descargar en su teléfono la aplicación SeTracker, disponible en Apple Store y Google Play, para que tanto adultos como niños se mantengan en constante contacto.

Samsung Gear S2

El Samsung Gear S2 es un completo reloj de gama alta. Teniendo en cuenta el precio y la complejidad de sus funciones, se vuelve un dispositivo orientado especialmente para mayores.

Cinco relojes inteligentes para vigilar de cerca a los más chicos

Samsung Gear S2.

Con una gran pantalla táctil AMOLED, todas las notificaciones -se visualizan como textos. Las llamadas telefónicas y aplicaciones de terceros son claras y fáciles de ver. Cabe aclarar que Gear S2 no posee una cámara integrada al reloj, ni la función de atender llamadas. Conectividad ciento por ciento.

El reloj puede tomar órdenes de voz, tiene conectividad Wifi, Bluetooth y, por si fuera poco, viene con cargador inalámbrico. Incluye también acelerómetro, giroscopio, control de ritmo cardíaco y hasta barómetro entre los sensores. No obstante, la versión 3G es la única que cuenta con GPS.

Apple Watch

Cinco relojes inteligentes para vigilar de cerca a los más chicos

Apple Watch.

Desde el reloj inteligente de Apple se pueden chequear notificaciones del smartphone, obtener información y también realizar algunas funciones por voz, por ejemplo, responder a mensajes de texto, algo que ya permiten otros relojes inteligentes.

Entre algunas de las características más curiosas destaca una función para poder comunicarse rápidamente mediante dibujos con otros usuarios que formen parte de los contactos.

La interfaz, al igual que el exterior, es muy personalizable. Las diferentes aplicaciones podrán visualizarse haciendo zoom con los dedos. Apple Watch tiene sensor para el pulso, no cuenta con GPS propio -utilizará el del iPhone-, posee un almacenamiento interno de 2 GB y se carga de modo inalámbrico.

 

 

clarin.com

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...