Después del iPhone X, cada teléfono pronto será sin bisel. ¿Que sigue?

0

El año pasado ha visto avances maravillosos en el diseño de teléfonos inteligentes – y más específicamente, matar el bisel. La onda actual comenzó cuando Xiaomianunció el Mi Mix a finales del año pasado, después de lo cual LG, Samsung y Essential todos tomaron su propio enfoque para maximizar la pantalla de bienes raíces en 2017.

Ahora hay el iPhone X , y es el último clavo en el ataúd. Diga lo que quiera sobre Apple, pero no se puede negar que la compañía tiene la mayor influencia para definir las tendencias de los teléfonos inteligentes, aunque raramente es la primera en implementar una característica. Nunca he comprado un iPhone y puedo admitirlo.

Entonces, ¿qué hacen los diseñadores después?

Aunque el iPhone original introdujo la idea de una pantalla táctil grande (según los estándares de 2007), la pantalla sin bisel se convirtió realmente en el santo grial de los smartphones cuando Google y Samsungpresentó el Galaxy Nexus en 2011.

Fue el primer teléfono con botones de navegación virtual, que en teoría permitiría a los fabricantes de dispositivos crear algún día un dispositivo sin bisel. El sueño es la eficiencia final – un teléfono sin espacio perdido.

Desde entonces, los teléfonos con poco a ningún bisel aparecen de vez en cuando, aunque por lo general como conceptos en las ferias comerciales. Sharp venció a la mayoría de las empresas de hoy al golpe con su  teléfono Aquos en 2014 (demasiado malo que era bastante mediocre). La misma compañía mostró un teléfono conceptoen 2016 con biseles aún más pequeños.

Aunque algunos han sido inicialmente  vacilantes para reducir los biseles , con el iPhone entrando en la batalla, puede esperar que cada  buque insignia siga en el próximo año o dos e incluso algunos teléfonos de presupuesto también. Quiero decir, es difícil no mirar algo como el HTC U11,  Moto Z2 o iPhone 8 junto al LG V30  sin sentir que sus diseños están obsoletos, incluso si son grandes dispositivos en todos los demás aspectos.

Los fabricantes correrán para afeitarse otro milímetro aquí o allá, y eventualmente, alguien encontrará una manera de hacer que la cámara frontal y la gama de altavoces sean virtualmente indetectables, esencialmente convirtiendo nuestros teléfonos en una pantalla táctil masiva. Pero tanto como no puedo esperar para este futuro inminente libre de bisel, estoy aún más emocionado por lo que viene después de que hemos alcanzado el límite.

De izquierda a derecha: esencial PH-1, HTC U11, LG V30. El U11 es un gran teléfono, pero tiene una pantalla más pequeña a pesar de ser físicamente el más grande de los tres teléfonos.

Después de años de tratar de llenar rectángulos de mano con las pantallas más grandes posibles, los diseñadores tendrán que, * ahem *, pensar fuera de la caja. Los teléfonos intentarán diferenciarse con nuevos materiales y características al principio, pero pasamos la mayor parte del tiempo mirando nuestras pantallas. Es una característica demasiado importante permanecer estancada.

Como tales pantallas de teléfonos inteligentes tendrá que evolucionar. Y sabemos que los fabricantes ya están trabajando en ello.

Una idea es simplemente usar la parte posterior de nuestros teléfonos, que algunos fabricantes ya han intentado. La  serie Yotaphone pone una pantalla de e-tinta útil en la parte posterior de los dispositivos, dándole una pantalla de baja potencia que es ideal para leer sin drenar la batería. Meizu poner pantalla OLED más pequeña en la parte posterior de su buque insignia Pro 7, que puede servir hasta notificaciones o ayudarle a utilizar la cámara trasera de alta calidad selfies.

Pantallas flexibles hacen apariciones comunes en las ferias de tecnología – incluso si los fabricantes no han encontrado un verdadero uso para ellos en los teléfonos inteligentes. Lenovomostró un par de dispositivos de concepto utilizando la tecnología el año pasado, incluyendo un dispositivo de banda de muñeca y un teléfono que se expandió en una tableta cuando se desarrolló.

Esa segunda idea parece probable que se apague una vez que se hayan superado las dificultades técnicas; sería una manera fácil para los fabricantes para continuar la tendencia de la instalación de pantallas más grandes en dispositivos portátiles. Podría, por ejemplo, leer Facebook en el modo “smartphone”, pero luego desplegar el dispositivo para hacer algún trabajo serio o ver videos en modo tableta. Es posible que Microsoft adopte ese enfoque con el teléfono de superficie, si las patentes son algo para pasar, y hay algunos rumores temprano Samsung está considerando lo mismo para un futuro teléfono de la nota.

Misteriosa patente de Microsoft

Tal vez los fabricantes de teléfonos se dará cuenta de que las computadoras de mano sólo puede llevarnos hasta el momento, y es hora de invertir más fuertemente en factores de forma más dramáticamente diferentes. VR y auriculares AR parecen candidatos probables. Todavía son demasiado voluminosos para ser corriente, pero es sólo cuestión de tiempo que se convertirán en tan pequeños como un par de anteojos , de acuerdo con Mark Zuckerberg .

O tal vez el futuro del teléfono inteligente pertenece a una categoría totalmente nueva de dispositivo en conjunto. Sea cual sea el caso, va a ser un paseo divertido – ¿qué crees que viene después?

Nota: Esta publicación se publicó originalmente el 27 de julio. Se ha modificado y re-compartido para reflejar el anuncio del iPhone X y otros dispositivos.

Lea a continuación: Los robots son realmente buenos en aprender cosas como el racismo y la intolerancia

Share.

About Author

Leave A Reply