La divulgación de Facebook acerca de anuncios políticos rusos Sparks debate sobre su transparencia

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Los críticos dicen que la compañía necesita ser más cercana acerca de cómo los medios sociales propagan la propaganda

Facebook Inc. FB-0.28% divulgación de esta semana que actores rusos pagan por los anuncios políticos de división en su plataforma es reavivar el debate sobre cuánto está obligado el gigante de las redes sociales para compartir datos sobre su servicio.

Un blog de Facebook el miércoles reconoció públicamente por primera vez que los rusos trataban de manipular la opinión pública en Estados Unidos a través de su plataforma. La compañía dijo que identificó un total de 5,200 anuncios, con un costo de $ 150,000, sobre temas sociales y políticos de gran alcance durante un período de dos años que incluyó el período previo a las elecciones presidenciales de 2016. La mayoría de los anuncios fueron pagados por cuentas vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet, un equipo ruso que comparte las opiniones del pro-Kremlin en línea. Otros anuncios procedían de las cuentas que Facebook detectó estaban afiliadas a Rusia.

Pero la publicación de la empresa, de aproximadamente 720 palabras después de que Facebook dijera repetidamente que no tenía evidencia de tal actividad, dejó sin respuesta una serie de preguntas sobre los anuncios, incluyendo lo que parecían, cuántas personas llegaron y la identidad del falso cuentas que los compraron.

El informe suscitó críticas de investigadores, algunos legisladores y otros que dijeron que Facebook y otras empresas de medios sociales necesitan ser más próximos sobre cómo sus plataformas se utilizan para difundir propaganda. El análisis de Facebook puede no dar cuenta del alcance total de la actividad rusa en el sitio, de acuerdo con algunos críticos, que también se preguntó por qué Facebook sólo estaba divulgando la actividad de anuncios ahora.

“¿Por qué estamos aprendiendo esto 10 meses después de las elecciones?”, Dijo Daniel Kreiss, profesor de medios y comunicaciones de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y autor de un libro sobre cómo los cambios tecnológicos configuran la política. “Parece que no saben qué está pasando”, agregó Kreiss, de Facebook.

Facebook informó a los miembros del Congreso sobre las conclusiones de su análisis interno. Un portavoz de la compañía dijo que no compartiría los anuncios comprados por los actores rusos debido a “la ley federal y el hecho de que las investigaciones están en curso con las autoridades pertinentes”.

Nate Persily, un profesor de Stanford que estudia la ley electoral, dijo que el público debería ser capaz de ver los anuncios de Facebook descubierto.

“No parece ser una idea terriblemente escalofriante decir que deberíamos ser capaces de saber cuánto dinero se está gastando en anuncios relacionados con las elecciones en línea, y debemos ser capaces de ver cuáles eran esos anuncios y quiénes eran dirigido a “, dijo.

Las empresas de medios sociales, en particular Facebook y Twitter Inc., han enfrentado presiones desde las elecciones de 2016 para acabar con la desinformación y las cuentas falsas, especialmente cuando están vinculadas a gobiernos extranjeros.

Dos días después de la elección, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que era “una idea bastante loca” pensar que las noticias falsas sobre su plataforma influyeron en la elección . Posteriormente cambió de rumbo.

A diferencia de las emisoras, Facebook, Twitter y otras empresas de medios sociales no están obligados por ley a revelar información sobre publicidad política en su sitio. Esto hace difícil seguir cómo las campañas utilizan las redes sociales, una importante fuente de noticias e información para los votantes estadounidenses.

El jueves, el senador Mark Warner, demócrata de Virginia y vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, dijo que la ley estadounidense podría necesitar ser actualizada para reflejar la prominencia de los medios sociales.

“Estamos abiertos a revisar cualquier propuesta específica del Congreso”, dijo el portavoz de Facebook.

El Sr. Warner, el principal demócrata en el comité del Senado que está investigando la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016, dijo que Twitter debería informar brevemente al panel sobre cualquier actividad rusa durante la campaña.

El senador Richard Burr, republicano de Carolina del Norte que encabeza el Comité de Inteligencia, declinó el jueves decir si celebraría audiencias sobre la cuestión de la influencia extranjera a través de Facebook y Twitter. Señaló que la legislación existente ya prohíbe la injerencia extranjera en las elecciones estadounidenses, y dijo que dependería del Departamento de Justicia y de la Comisión Federal de Elecciones investigar cualquier actividad de este tipo.

“La pregunta es, ¿hay un regulador de los medios de comunicación social?”, Dijo.

El jueves, el grupo de vigilancia Common Cause presentó una queja electoral federal sobre los anuncios de Facebook y pidió al Departamento de Justicia que investigara el asunto en relación con la investigación del ex director del FBI Robert Mueller III sobre la interferencia electoral en Rusia.

En abril, Facebook publicó un informe que decía que los actores externos usaban artículos de noticias fabricados, información falsa y cuentas falsas para impulsar la conversación política durante las elecciones.

En una nota a pie de página, Facebook dijo que encontró que menos del 0,1% de los puestos relacionados con el “compromiso cívico” en los últimos cuatro meses de 2016 fueron el resultado de esta manipulación. La compañía se negó a decir cuántos puestos representa.

Los investigadores de la Universidad de Oxford han estado tratando de obtener sus manos en este tipo de datos para la mayor parte de un año, ya que han investigado campañas de influencia que afectaron a la elección. Pero, hasta ahora, sus esfuerzos han sido inútiles.

“Facebook mantiene esos datos muy ocultos”, dijo Sam Woolley, un asociado de investigación de Oxford.

Aunque ha habido mucho debate sobre los algoritmos de otras redes sociales de Facebook y cómo eligen promover los puestos, “no ha habido tanta protesta sobre el hecho de que estas empresas tienen una tremenda cantidad de datos sobre cosas que son excepcionalmente importantes, como el Elecciones de Estados Unidos, y no lo compartimos con el público estadounidense “, dijo Woolley.

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