Cómo el recuerdo de Samsung dio forma a su nuevo Galaxy Note 7

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El deseo de Samsung Electronics Co. de impulsar el envoltorio en las capacidades de los teléfonos inteligentes fue severamente probado por el fiasco Galaxy Note 7 del año pasado , donde las baterías propensas a incendios provocaron un costoso retiro global.

Pero en lugar de ir cautelosamente a la defensiva con el nuevo Galaxy Note 8, el jefe de móvil de Samsung, DJ Koh, en los últimos meses, martilló en casa un mensaje interno a los ingenieros: No se detenga.

“Si tenemos miedo a la innovación tecnológica, moriremos”, dijo Koh a sus ingenieros, durante una entrevista en Nueva York antes del lanzamiento del próximo smartphone de Samsung. “No dude en dar el siguiente paso rápido.”

El miércoles, Samsung, el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, debutó su nuevo Galaxy Note 8, mostrando varios avances en un teléfono que depende principalmente de una batería menos potente que su predecesor desgraciado .

La última encarnación de los teléfonos Galaxy Note cuenta con la pantalla “infinito” de Samsung, que cubre casi todo el frente del teléfono y los relojes de 6,3 pulgadas. Es el primer teléfono de Samsung para tener una cámara de doble lente que hace que sea más fácil para que encaje fotografías de calidad profesional, una característica de Apple Inc. introdujo en el iPhone del año pasado .

El Sr. Koh está ansioso por mostrar a los consumidores Samsung no ha perdido un paso después de que las baterías de sobrecalentamiento lo obligaron a retirar la versión del año pasado de los estantes. El fiasco costó en última instancia alrededor de $ 6.5 mil millones y condujo a una prohibición extensa en llevar el dispositivo en el avión sobre miedos que era un peligro de la seguridad contra incendios.

Las apuestas son particularmente altas este año, ya que el rival Apple se espera que dé a conocer una versión del décimo aniversario de su iPhone pronto con nuevas características avanzadas, y como las estimaciones internas de Samsung demuestran que más de 50 millones de personas están fuera de contrato con sus compañías estadounidenses. En juego para la compañía surcoreana o sus rivales.

La serie Galaxy Note ganó a los aficionados al empujar el límite en las nuevas características. Hace seis años, el Galaxy Note fue el primer teléfono de mayor tamaño y una variante del Galaxy Note 4 de 2014 fue el primero en tener una pantalla curvada. La versión del año pasado dio a conocer un escáner de iris que podría desbloquear el teléfono. Sus costos de las materias primas han superado recientemente a menudo las del modelo básico más reciente iPhone, a pesar de que Apple cobra más por esos dispositivos, según el investigador de mercado IHS Markit ‘s análisis.

“Apple siempre ha sido un estudio de la disciplina, y Samsung siempre se ha apresurado a cosas en los avances tanto como sea posible”, dijo Wayne Lam, analista principal de IHS Markit.

Samsung, en un informe de enero dirigido por el Sr. Koh, concluyó con tres empresas externas que contrató que los problemas de la batería fueron causados ​​por problemas de fabricación y diseño .

En respuesta, Samsung adoptó un control de batería de ocho puntos, añadió soportes de protección alrededor de la batería y creó diagnósticos para garantizar la seguridad de las corrientes de carga y la duración. Los ejecutivos de Samsung hicieron visitas no anunciadas a las fábricas de los proveedores. Y para incentivar la calidad, Koh firmó contratos de tres años con proveedores en lugar de contratos anuales.

 Apple siempre ha sido un estudio de la disciplina, y Samsung siempre se ha apresurado a cosas en los avances tanto como sea posible. 

-Wayne Lam, IHS Markit

“Cuando diseñamos la nota 8, sabíamos que teníamos que hacerlo bien”, dijo Koh.

La crisis obligó a equipos de toda la fuerza de trabajo mundial de la división móvil Samsung de 165.000 personas a unirse y colaborar más de cerca durante semanas de reuniones de sala de conferencias, dijo Tim Baxter, jefe de operaciones de Samsung Electronics en Norteamérica. “Obligó a la empresa a trabajar más estrechamente juntos”, dijo Baxter. “La manera en que hicimos el trabajo cambió.”

A pesar de la controversia, los ejecutivos de Samsung dicen que su marca se ha recuperado en gran medida a niveles previos a la recuperación. El valor de la marca de Samsung subió un 23% a 24.000 millones de dólares en 2017, más del triple del crecimiento promedio de la compañía durante el año pasado, según un ranking anual de BrandZ de Kantar Millward Brown, cuyo indicador mide las percepciones de los consumidores y el desempeño financiero. “Samsung es probablemente la recuperación más rápida de toda la crisis histórica que he visto”, dijo Doreen Wang, jefe global de BrandZ.

El aparente rebote de Samsung se produce cuando las ventas de teléfonos inteligentes han subido este año, subiendo un 6% en el segundo trimestre del año anterior, según Strategy Analytics, un investigador de mercado. Samsung capturó el 22% de los envíos totales, con Apple y la china Huawei Technologies Co. cada una con un 11%.

Koh dijo que la galardonada Galaxy S8 , y su S8 + más grande, han llegado a 20 millones de envíos desde su venta en abril, superando las ventas de su predecesor, el Galaxy S7, el mejor vendedor anterior de la firma.

Grapple With AppleU.S. premium smartphone* market share, by phone activationsTHE WALL STREET JOURNALSource: BayStreet Research*Wholesale price at $500 or more
%AppleOthersSamsung2013’14’15’16’170102030405060708090100ApplexJan. 2016×71.6%

La pregunta para Samsung no es tanto si puede atraer a los fans de Galaxy Note, sino más bien si puede atraer a nuevos usuarios. Samsung ha experimentado disminuciones de varios años en su participación de EE.UU. en el mercado premium, definido como los teléfonos que se venden a 500 dólares al por mayor o más.

Hace tres años y medio, Samsung tenía el 30% del mercado estadounidense de gama alta frente al 60% de Apple, según BayStreet Research LLC, utilizando un promedio móvil de 12 meses. Pero a partir de junio, Samsung había caído al 22%, mientras que Apple había crecido a 73%. “Samsung no puede cambiar la trayectoria de perder a los usuarios de Apple”, dijo Cliff Maldonado, analista senior de BayStreet Research, que controla las ventas de dispositivos. “No creo que alguna vez puedan cambiar la marea.”

Antes de convertirse en el jefe móvil de Samsung a finales de 2015, Koh, de 56 años, ayudó a desarrollar el teléfono original Galaxy Note y creó su lápiz S Pen. A pesar de los problemas del año pasado, los ejecutivos de Samsung nunca consideraron seriamente suspender el Galaxy Note o saltar el lanzamiento de este año y esperar el próximo año, dijo.

Internamente, el Sr. Koh dijo a los empleados de Samsung: “No voy a renunciar a la serie de notas.”

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