Seo 2017: ¿como mejorar la posición en los buscadores y no morir en el intento?

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Posicionamiento en buscadores o técnicas seo

Millones de emprendedores en todo el mundo piensan en el mundo de la Internet para vender sus productos o servicios.

Pero después de invertir mucho dinero en la página web se dan cuenta que son irrelevantes y no reciben visitas y por el cual no venden o se dan a conocer.

¿Que hacer para comenzar a ser relevantes en el mundo de la Internet sin gastar mucho dinero?

con unas herramientas y tips seo podemos hacer una gran diferencia

La herramienta primordial para una página web para comenzar  el posicionamiento web  debe inscribirse en el Goofle Search Console.

Google Search Console es un servicio gratuito ofrecido por Google que te ayuda a supervisar y a mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de Búsqueda de Google. No tienes que registrarte en Search Console para que tu sitio se incluya en los resultados de búsqueda de Google, pero, si lo haces, podrías entender mejor la manera como Google ve tu sitio y optimizar su rendimiento en los resultados de búsqueda.

¿Por qué utilizar Search Console?

Supervisa el rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google:

  • Asegúrate de que Google pueda acceder a tu contenido.
  • Envía contenido nuevo para rastrearlo y quita el contenido que no desees mostrar en los resultados de búsqueda.
  • Crea y supervisa contenido que ofrezca resultados de búsqueda atractivos visualmente.
  • Realiza el mantenimiento de tu sitio con interrupciones mínimas en el rendimiento de búsqueda.
  • Supervisa y resuelve problemas de software malicioso o spam para que tu sitio web esté limpio.

Descubre cómo la Búsqueda de Google (y el mundo entero) ve tu sitio web:

  • ¿Qué consultas han hecho que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda?
  • ¿Algunas de ellas dirigieron más tráfico hacia tu sitio web que otras?
  • ¿Los precios de tus productos, la información de contacto o los eventos de tu empresa se resaltan en los resultados de búsqueda detallados?
  • ¿Qué sitios enlazan con tu sitio web?
  • ¿Tu sitio para móviles funciona bien para los visitantes que realizan búsquedas en dispositivos móviles?

¿Quieres ubicar a tu Sitio Web entre los primeros resultados de búsqueda? Implementa estos 5 consejos de Posicionamiento SEO y multiplica el tráfico a tu Página Web. ¡Toma nota!

Si acabas de crear la web de tu empresa o ya la tienes desde hace tiempo pero no consigues tener visitas y vender tus productos o servicios, te recomiendo que inviertas un poco de tiempo en realizar una buena estrategia SEO.

Hay muchos factores que tienes que tener en cuenta a la hora de posicionar una Web, pero en este post solo quiero enseñarte los que mejor me han funcionado a mí al día de hoy y de cara a 2017.

Si sigues estos consejos SEO para posicionar una Página Web en 2017, subirás unas cuantas posiciones en poco tiempo.

Linkbuilding

El primero de los consejos SEO trata sobre Linkbuilding. Google ve los enlaces como recomendaciones. Es decir, si una web pone un enlace apuntando a tu página, entiende que te está recomendando y, si la Web tiene mucha relevancia y autoridad, la página enlazada subirá unas cuantas posiciones de golpe, sobre todo si está muy abajo.

No obstante, estos enlaces, también llamados backlinks, no pueden ser de cualquier tipo.

Existen los enlaces Do Follow y los enlaces No Follow. Los primeros pasan autoridad desde la página de origen a la de destino mientras que los segundos no.

Como te puedes imaginar, los que nos interesan son los Do Follow que provengan de Sitios Web con una autoridad de dominio elevada. Cuanto mayor sea, mayor será el empujón hacia arriba en los resultados.

Por ello, te recomiendo que empieces a conseguir enlaces de calidad o backlinks de Páginas Web relacionadas con tu temática y que tengan una autoridad de dominio superior a la tuya. Tu Posicionamiento SEO te lo agradecerá.

Keyword Research

El segundo consejo SEO para 2017 es que hagas un buen Keyword Research ya que es la base de cualquier estrategia SEO.

De nada sirve que hayas optimizada tu Web y tus contenidos con palabras clave que tengan pocas búsquedas o cuyo nivel de competencia sea muy elevado.

Por ello te recomiendo que antes de realizar cualquier optimización, apuntes en un listado las palabras clave que quieras posicionar y vayas a una herramienta de palabras clave como KWFinder y veas si te compensa utilizarlas o, si por el contrario, existen otras alternativas que puedan ser más interesantes para ti.

La opción óptima no es escoger keywords con muchas búsquedas. Lo mejor es apuntar a keywords mid y long tail que, aunque tengan menor número de búsquedas mensuales, tengan una competencia menor con la que puedas lidiar.

Cortesía de Marta Emerson

 

 

URL amigables con keywords

Uno de los factores que mejor funcionan en la actualidad y que lo seguirá haciendo en 2017, es la introducción de la palabra clave principal en el nombre de dominio y en las URLs del resto de tus secciones.

Si todavía no has empezado tu proyecto y quieres posicionarlo lo más rápido posible, te aconsejo que a la hora de escoger tu dominio lo hagas pensando en tu keyword principal. Es decir, si por ejemplo tienes una floristería en Madrid, un buen nombre de dominio sería floristeriamadrid.com.

Por otro lado, el resto de URLs de tu Sitio Web deben ser amigables. Esto quiere decir que debes introducir palabras clave que tengan sentido con el contenido en el slug de la URL, para así evitar el uso de parámetros y caracteres raros que una persona no entiende.

Si utilizas un CMS como WordPress, las URLs por defecto no son amigables por lo que tendrás que ir a Ajustes > Enlaces permanentes y seleccionar la opción de “Nombre de la entrada”. De este modo, cada vez que crees una nueva página o artículo, la URL contendrá el título descrito. No obstante, aún así te recomiendo que la edites y la acortes dejando solo las palabras clave principales.

CTR + Porcentaje de rebote

Otro de los consejos SEO que triunfará en 2017 es cuidar el porcentaje de rebote e intentar aumentar el CTR.

El CTR es el porcentaje de clicks que tus resultados se llevan respecto a las veces que aparece en las SERPS de Google. Si los usuarios pinchan mucho en tus páginas, más que en las que tienes por arriba, Google lo entenderá como que tu enlace es mejor que los de tu competencia y te irá subiendo poco a poco.

El porcentaje de rebote es la tasa de usuarios que han ido a tu página web y se han vuelto por donde han venido sin interactuar con ella. Esto principalmente se suele dar porque tu título anuncie algo que luego no muestres en el contenido, o bien, porque tengas algún problema de usabilidad y responsividad para algunos dispositivos concretos.

Para 2017 Google ya ha dicho que la experiencia de uso será uno de los factores clavedel Posicionamiento. Y el CTR y el porcentaje de rebote unidos, son uno de los mejores indicadores de ello.

Te pongo un ejemplo.

Imagina que un usuario busca en Google una keyword y sale tu resultado el segundo. La persona normalmente pinchará en el primero y verá si era lo que buscaba. Si al llegar a la página no encuentra lo que busca y sale de ella, Google lo tomará como un punto negativo para esa Web.

Además, si luego esa misma persona va al segundo resultado y se queda navegando por esa Página Web porque sí ha encontrado lo que buscaba, además de subir el CTR y bajar el porcentaje de rebote, Google entenderá que el segundo resultado es mejor que el primero y cambiará las posiciones si este comportamiento se repite con más personas.

Optimización SEO On Page

El SEO On Page y todos sus factores son uno de los puntos imprescindibles que no podían faltar en esta lista de consejos SEO para posicionar una Página Web en 2017.

Recuerda que después de haber seleccionado tus keywords principales, debes utilizarlas en los contenidos que generes colocándolas en los títulos, en los subtítulos, en el cuerpo de tus contenidos, en el atributo alt de las imágenes, en la etiqueta meta description, etc.

Además, en 2017 será más importante aún la velocidad de carga de tu Web debido al continuo aumento del uso del smartphone para navegar por Internet, por lo que cuida este aspecto si no quieres quedarte rezagado.

La importancia de la velocidad de carga de mi web (WPO)

Para muchos de vosotros puede que WPO, sea un termino nuevo, otros ya lo habréis oido pero no sepais exactamente lo que es y otros simplemente pensais que no tiene ningún valor a la hora de posicionar nuestras webs en los buscadores, sobre todo en Google.

Velocidad de Carga de la web WPO

El término WPO, hace referncia a Web Performance Optimization, y es un término que se empezó a utilizar no hace mucho gracias a que nuestro querido amigo Google empezó a sostener la importancia de la velocidad de carga de nuestra web para el posicionamiento de la misma en su buscador.

Cosas a tener en cuenta para una buena velocidad de carga de nuestra web:

  1. Debemos de estar en constante análisis con nuestra web, proponiendo cambios que ayuden a reducir la velocidad de carga de la misma.
  2. Nuestro objetivo siempre será optimizar la velocidad de carga en la que los usuarios visualicen completamente nuestra web.

¿ Qué nos pide Google ?

Buena infraestructura, contenidos actualizados, gran número de contenidos a visualizar, diseño agradable, estructura interna de programación adecuada, y todo esto debe funcionar de la manera más rápida posible, es decir, tener todo esto lo más optimizado posible para una rápida carga de nuestra web.

¿ En qué tiempos deber cargar mi web para estar bien optimizada su velocidad de carga ?

Aquí podríamos decir que no hay nada exacto, que cada maestrillos tiene su librillo, etc. Lo que si que os puedo decir es que un 40% de  los internautas esperan 2 segundos a que carge una web, sino, la cierrran y buscan otra y otro gran tanto por cien esperan un segundo más, es decir unos 3 segundos aproximadamente.

Teniendo en cuenta esto podríamos decir que todo lo que esté por debajo de 2 segundos tendrá un buen WPO y todo lo que este por encima de los 3 segundos deberá mejorar su optimización del tiempo de carga.

¿ Qué herramientas puedo usar para calcular el tiempo de carga de mi web ?

Aquí os dejo la herramienta que más he usado y por la que me he guiado durante bastante tiempo:

Pingdom Tools – http://tools.pingdom.com – Herramienta que calcula el tiempo de carga de tu web, te dice cuales son las páginas que más pesan, las que menos, en las que debes mejorar, etc.

A parte de Pingdom Tools existen muchisimas herramientas que hacen la misma función, pongo esta porque es la que yo uso y la que a mi me ha funcionado.

otras herramientas como google speed page Insight y gtmetrix son aplicaciones más completas para ayudar a a  optimizar la web y altamente recomendables

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

las optimizaciones posibles en la web para mejorar la carga para tener en cuenta

  • Tamaño optimizado de las imágenes.
  • Minimizar html, css y script pata mejorar la velocidad de carga.
  • Retardar la carga de los scripts.
  •  uso de CDN (cloudflare es excelente servicio y gratuito)
  • Tiempo de respuesta del Servidor(escoger buen hosting, con disco ssd y no abusar de los plugins si isas wordpress)
  • Habilitar compresión de la web

 

 

 

 

 

 

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