Tres muertos en Guárico tras enfrentamiento entre delincuentes y comisión policial

0
29
Tres muertos en Guárico tras enfrentamiento entre delincuentes y comisión policial

Los fallecidos están señalados como integrantes de la banda de “el Parró”, quien murió junto a “el Manuelito” la semana pasada, en un enfrentamiento en Caicara de Maturín, en Monagas

Tres integrantes de la banda de “el Parró” resultaron muertos al enfrentarse a comisiones de Polinacional y Cicpc Valle de la Pascua, la medianoche del martes. El suceso se registró en la carretera nacional Valle de la Pascua – Chaguaramas, frente a la finca La Paragua, cuando una comisión policial realizaba labores de patrullaje y vigilancia en la mencionada vía, en busca de ocho fugados del puesto de la Guardia Nacional de Chaguaramas.

Según una fuente policial vinculada con el procedimiento, funcionarios avistaron en la carretera una camioneta marca Ford, modelo F-150, de color marrón, placas A81AL3H, con tres hombres en su interior y les dieron la voz de alto. Los ocupantes de la camioneta hicieron caso omiso al llamado y dispararon contra la comisión, iniciándose un enfrentamiento en el que un funcionario del Cicpc recibió un impacto de bala en el tórax, pero resultó ileso gracias al chaleco antibalas.

En el intercambio de disparos, tres hombres resultaron mortalmente heridos, por lo que fueron trasladados en una unidad policial hasta la emergencia del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, donde murieron a pocos minutos de su ingreso. Fueron identificados como Yofran Candelario García Ledezma, de 24 años, apodado “el Cándelo”; Julio César Aguirre Bolívar, de 37 años, apodado “el Julito”, y Xavier Esteban Puerta Medina, de 26 años, apodado “el Xavi”. Según archivos policiales, estos hombres están señalados como integrantes de la peligrosa banda de “el Parró”, quien resultó muerto, junto a “el Manuelito”, en un enfrentamiento con Polinacional, la semana pasada, en Caicara de Maturín, estado Monagas.

Se conoció que “el Julito” tenía su residencia en el sector Las Garcitas y presentaba registro policial por porte ilícito de arma de fuego y una solicitud por un homicidio ocurrido en Valle de la Pascua. “El Candelo” tenía residencia en el sector rural Corozal, jurisdicción del municipio Leonardo Infante.

En el sitio del enfrentamiento se localizó una pistola, marca Tanfoglio, de color negro, calibre 9mm, serial AB39687, una pistola, marca Brouning, modelo 83, de color negro, calibre 9 mm, serial 50737 y una pistola, marca Beretta, modelo 4TF, de color negro, calibre 380, serial E21605Y, con las cuales los sujetos se enfrentaron a la comisión.

Azotes de zonas rurales y urbanas

Según fuente policial, “el Julito”, “el Candelo” y “el Xavi”, integrantes de la banda de “el Parró”, están señalados de participar en varios homicidios, tráfico de armas, distribución de droga, secuestro, robo y hurto de vehículos por los que extorsionaban solicitando a las víctimas sumas de dinero en moneda extranjera (dólares). Los tres cadáveres fueron trasladados en horas de la madrugada a la morgue del Hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, donde les fue practicado el reconocimiento y la autopsia de ley. De manera extraoficial se conoció que se está tras la pista de otros integrantes de la mencionada banda delictiva para desactivarla por completo.

 

El Pitazo

Deja un comentario