TSJ en el exilio notificó al CNE sobre inhabilitación de Maduro

0
51
TSJ en el exilio notificó al CNE sobre inhabilitación de Maduro
TSJ en el exilio notificó al CNE sobre inhabilitación de Maduro

En el escrito instan a Tibisay Lucena a no permitir la participación del presidente en comicios hasta culminar el juicio en su contra

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio notificó al Consejo Nacional Electoral sobre la suspensión e inhabilitación del presidente Nicolás Maduro para el ejercicio de cargos públicos.

En la comunicación, suscrita por la Sala Plena del Tribunal designado por la Asamblea Nacional y que fue dirigida a la presidente del ente comicial, Tibisay Lucena, instaron al Poder Electoral a no permitir la participación de Maduro entre la presente fecha y el día de la culminación del proceso judicial en su contra “por los presuntos delitos de corrupción propia y legitimación de capitales”.

La investigación por corrupción en contrataciones con la empresa brasilera Odebrecht la adelantó el Ministerio Público bajo la administración de la fiscal Luisa Ortega Díaz.

“Este tribunal dispuso la suspensión de Nicolás Maduro Moros del cargo de presidente de la República y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo de la función pública. A tal efecto, el precitado ciudadano, al estar inhabilitado, no puede participar como candidato en cualquier proceso electoral”, destacan.

Hasta el cierre de la edición no se conoció ningún comentario por parte de los rectores del CNE sobre la misiva del TSJ en el exilio, pese a que ayer Lucena ofreció una rueda de prensa en la cual dio detalles del simulacro electoral previo a las elecciones presidenciales.

También reiteró la invitación a observadores internacionales para que constaten el evento electoral del 20 de mayo. “Todo el que quiera venir a ver esta maravilla que venga. ¡Qué democracia efervescente, participativa y protagónica tenemos! Bienvenidos los que quieran venir. Los que nos han dicho que no, los volvemos a invitar: vengan, tenemos mucho que mostrar”, expresó.

Para esta jornada el CNE habilitó 500 centros de votación con aproximadamente 1.200 máquinas para que los electores pudieran conocer paso a paso los procedimientos para votar.

En el evento participó el presidente y candidato Nicolás Maduro, en una escuela de Fuerte Tiuna. En una transmisión en VTV dijo que el sistema electoral venezolano era “el mejor del mundo”.

 

El Nacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.