una semana previa a las elecciones un dilema que te come por dentro

0
40

La semana previa a las elecciones el dilema, ¿votar o no votar?.

Muchos venezolanos tenemos este dilema, votaremos o no votaremos en las elecciones, en el caso de votar por quien votaremos?.

La verdad en mi opinión esto que viene no es una elección es una adjudicación donde hay un solo candidato. Porque digo esta afirmación. Debido a que no hubo una inscripción de candidatos de oposición sensatos a combatir esta crisis inducida por la irresponsabilidad e incapacidad de quien nos gobierna.

Esta elección  es atípica debido a que no existió una campaña política de los demás candidatos solo hubo una sola. El presidente y candidato Nicolás Maduro con sus canales y cadenas.

Una campaña gobernada por bonos de la patria, aumento de sueldos que no solucionan la crisis, improductividad y sobretodo mucha hambre.

El principal candidato es la crisis, el hambre el desempleo y la muerte de mengua por parte de la población.

Ninguno de los candidatos de esta supuesta elección ha hablado claro a las personas de como hará para resolver la crisis. Solo se ve populismo  e intentar mitigar el hambre dando pescado a las personas pero no enseñando a pescar.

Nosotros los Venezolanos necesitamos candidatos preparados, que quieran  resolver la crisis pero sobretodo necesitamos un candidato que una a la masa. y no que quiera dividir al país en pedazos como si fuera un pastel.

Necesitamos un candidato que se convierta en un gobernante que regrese la estabilidad, la paz y sobretodo regrese la productividad.

Los venezolanos debemos cambiar la mentalidad de lo fácil.

Venezuela se ha convertido en el país de los bonos, bonos para comer, bonos por trabajar, bonos por no trabajar en tsí miles de bonos.

No es que yo este en contra de las ayudas sociales, pero la política del carne de la patria de dar dinero a la población sin que se gane las cosas con el sudor del trabajo.

Genera en la población una mentalidad de que el estado esta en la obligación de mantener a la población. Cuando la verdad es que la población debe trabajar y mantener un estado que reparta esa riqueza en bienes que persistan en el futuro.

Sin embargo los venezolanos debemos darnos cuenta que acabar con el rentismo es necesario, terminar esa idea de un país rico que tanto nos hace daño.

Debemos nosotros darnos cuenta que debemos producir conocimiento y productos para salir adelante.

Venezuela esta invirtiendo en miles de personas en las universidades para que salgan del país a producir en otros países. Generando una fuga de cerebro que benefician a los demás países.

Por lo cual debemos salir de esta crisis lo antes posible y por ende debemos elegir de verdad por un gobernante responsable.

La Abstención o la antipolítica

El gran triunfante de la crisis y violencia del año pasado en Venezuela fue la antipolítica el cual no resuelve el problema.Pero sirve para demostrar tanto al gobierno como a la oposición que el pueblo esta descontento. Los venezolanos dejaron de creer  en las instituciones del estado y por ende la abstención será  el verdadero ganador de los venideros comicios electorales.

Los venezolanos somos los dueños de nuestro destino así que debemos generar las soluciones que mejoren el país

Debemos salir adelante huir del país no siempre es la solución y la antipolítica debemos  despertar. Salir a la calle con protesta activa no le hagamos la vía más fácil a los corruptos y destructores del país. Como dice en nuestro himno la fuerza es la unión. no solo se opina con un voto. Se opina mejor con un pensamiento fuerte y una voz fuerte. Debemos salir del letargo y la frustración ya que el gobierno quiere gente callada que dependa de ellos.

La decisión final depende de usted querido lector.

Si usted decide votar hágalo bien, no lo haga con su corazón, hágalo con su cerebro.

Si usted decide no votar, busque otras formas  de protestar y hacer que su voz cuente.

Los venezolanos necesitamos salir de esta crisis política y económica. Porque el verdadero ganador de las elecciones será el hambre y la escasez de medicinas y alimentos.

Así que de usted depende que el país mejore o termine de caer al precipicio de la crisis e hiperinflación.

Luchemos nuevamente por nuestra independencia, quien dijo que la felicidad se gana fácil hay que luchar por ella.

¡No permita que otros decidan si debemos vivir o morir.!

[email protected]

@kennethherretes.

Kenneth Herretes.

 

Deja un comentario