Víctor Clark fue designado como encargado de la Zona Económica de Paraguaná

0

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció la creación de casas de cambio en la Zona Económica Especial de Paraguaná como parte del desarrollo económico en el estado Falcón.

El candidato a la gobernación de Falcón, Víctor Clark, fue designado este jueves por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, como la autoridad encargada de la creación de la Zona Económica Especial de Paraguaná, en ese estado.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva que se realizó en Falcón, El Aissami anunció la puesta en marcha de una Ley Constituyente para crear una economía post rentista y que debe estar lista en diciembre del año en curso.

“Esta ley debe nacer del debate con los sectores productivos para el desarrollo de Falcón, como ejemplo para todo el país”, expresó.

Destacó que se debe instalar un régimen especial para la importación en Paraguaná. “Ponemos a la orden toda nuestra capacidad de Aduanas y comercio exterior para simplificar los planes, pero cumpliendo con lo establecido en la Constitución”.

Exhortó al Seniat a revisar todo el régimen de equipaje y adecuarlo a la nueva economía post rentista y solicitó apoyo al sector privado para evitar el bloqueo internacional. “Queremos ver a Paraguaná convertido en potencia económica y que sea ejemplo para todo el país”.

Por otra parte, El Aissami, anunció la creación de casas de cambio en la Zona Económica Especial de Paraguaná como parte del desarrollo económico en el estado Falcón.

“Vamos a tomar como modelo la Zona Económica Especial de Paraguaná”, dijo durante la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva que se llevó a cabo en Falcón.

Informó también que dicha zona fue decretada por el presidente Nicolás Maduro, como ciudadela comercial, en aras de fortalecer la actividad productiva.

Facebook Comments
Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017