10 detenidos en Upata luego de protestas impulsadas por la desesperación

10 detenidos en Upata luego de protestas impulsadas por la desesperación

En un punto de la manifestación, habitantes de la zona intentaron saquear los establecimientos de la avenida Bolívar. Funcionarios policiales y militares lo impidieron

Diez personas fueron detenidas este jueves por autoridades de la localidad de Upata, en el estado Bolívar, luego de haber protestado por la escasez de alimentos y gasolina.

«Al menos 10 personas fueron detenidas por los disturbios y saqueos en Upata. Autoridades controlan la situación en el estado». Así lo informó Eleazar Urbaez, periodista de sucesos, en Twitter.

Los ciudadanos también se quejaban por la subida del precio del dólar paralelo. El valor de la divisa influye en los precios de los productos y los hace inalcanzables para quienes han visto sus ingresos mermados.

En un punto de la manifestación, habitantes de la zona intentaron saquear los establecimientos de la avenida Bolívar. Funcionarios policiales y militares lo impidieron.

Los disturbios en Upata ocurrieron simultáneamente con otros en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora de Monagas.

Una situación similar se registró el miércoles en Cumanacoa, estado Sucre, donde algunos locales comerciales fueron saqueados. Según reportes en las redes sociales, resultaron heridas varias personas.

Deja un comentario