Skip to content
Noticias Diarias

5 Mitos De La Adicción Al Sexo

25 enero, 2018
5 Mitos De La Adicción Al Sexo

Cuando piensas en la adicción al sexo, seguro piensas en Michael Fassbender en Shame; una persona, usualmente hombre, que ha tenido sexo con cientas de personas. Pero la realidad de una adicción al sexo es más variada, menos sensacionalista y más humana de lo que crees.

  • Son unos pervertidos

Si te pido que imagines a un adicto al sexo, seguro piensas en un hombre feo, gordo, chaparro con un deseo insaciable por lo asqueroso. Esto seguramente sucede si nunca has conocido uno personalmente.

Y resulta que los adictos al sexo son hombres y mujeres regulares; personas que, como tú, luchan día con día con un trabajo, una pareja o un mal día. Desean desesperadamente que el sexo NO sea una parte fundamental de sus vidas.

  • Es cuestión de autocontrol

Cuando debes confrontar la devastación causada por una adicción al sexo, la solución parece simple. “Sólo deja de hacerlo” o “La solución la tiene dios.” Lo que estas personas no entienden es que, a comparación de su habilidad propia para evitar la tentación fácilmente, los circuitos del cerebro de un adicto se han modificado para que cada vez que surja un problema (estrés, soledad, depresión, enojo, etc.), la respuesta automática sea recurrir a la versión preprogramada; es decir, una emisión sexual.

Aunque un adicto sí puede (y debe) hacerse responsable de sus acciones, hacerlo pensar que sólo necesita autocontrol es la peor forma de hacerle ver que no es suficiente.

  • Una pareja es la solución

Hay personas que creen que tener una relación íntima puede suprimir la adicción al sexo. Sin embargo, muchos adictos se dan cuenta que la adicción regresa después del matrimonio. Y, tristemente, la naturaleza de tal adicción puede destruir cualquier intimidad de una relación o matrimonio.

  • Todos son hombres

La mayoría de las mujeres no quieren abrirse con respecto a sus problemas sexuales por pena, vergüenza y presión social. Y como consecuencia de esto, subestimamos el número de casos de adicción sexual en mujeres.

Los hombres y las mujeres viven la adicción casi de la misma forma. Tienen esos sentimientos de vergüenza, soledad y falta de control. Pero por más aislados que se sientan… NO están solos.

  • Si tienes mucho sexo, eres un adicto sexual

No puedes sugerir una adicción al sexo por la cantidad de sexo que tienen, o la cantidad de porno que ven. En realidad tiene más que ver con la forma en que usan estas cosas. Hay personas que usan el sexo para escapar de sus problemas; otros para mantener una distancia con los demás.

 

Eme de Mujer

A %d blogueros les gusta esto: