7 niños murieron en el Hospital de San Cristóbal en 24 horas

0
131
7 niños murieron en el Hospital de San Cristóbal en 24 horas

En el primer mes de 2018 murieron 14 neonatos en ese centro asistencial

Los cuerpos de siete niños, cuyas edades oscilan entre 5 días y 20 meses de nacidos, ingresaron a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de  entradas de ese centro asistencial.

El primero, un bebé de cinco días de nacido, señala el reporte, murió a causa de asfixia prenatal. Una niña de 26 días de nacida murió por causa de una insuficiencia renal y asfixia cardiopulmonar. Un niño con 13 días de nacido falleció debido a una hemorragia pulmonar e insuficiencia respiratoria. Otra niña de 20 días de nacida murió por hidrocefalia congénita. Se están verificando los motivos de las muertes de tres niños más.

El deceso de los pequeños ocurrió en el Área Neonatal del Hospital Central de San Cristóbal.

En el primer mes de 2018 murieron 14 neonatos en ese centro asistencial mientras que en 2016 se registró el pico más alto de muertes infantiles de acuerdo con el reporte de la Corporación de Salud del Táchira con 500 y en su mayoría, neonatos. El deceso ocurrió por causa de falta de control prenatal y atención obstétrica inmediata.

Asimismo, funcionarios médicos del principal centro asistencial del Táchira indicaron que los niños que han ingresado a la emergencia de ese centro asistencial registran algún grado de desnutrición.

Deja un comentario