98,2% de los venezolanos no cuenta con los recursos para seguir en cuarentena

98,2% de los venezolanos no cuenta con los recursos para seguir en cuarentena

La Encuesta Nacional de Impacto del covid-19 señaló que 89,6% no puede estar en sus casas sin producir o percibir algún apoyo económico.

La Encuesta Nacional de Impacto del covid-19, actualizada cada día por la Comisión de Expertos de la Salud de la presidencia interina, indicó que 98,2% de los venezolanos no tiene recursos o ahorros necesarios para seguir afrontando la cuarentena.

Asimismo, 89,6% señaló que no puede estar en sus casas sin producir o percibir algún apoyo financiero, 8,6% dijo que solo posee ahorros para una semana o un mes. Tan solo 1,8% confirmó que podría subsistir un mes más en aislamiento.

Además, de 88,9% de los venezolanos que reportaron escasez de alimentos al principio de la medida, alcanzó 94% hasta este lunes. Igualmente aumentó el índice de escasez severa de combustible, de 87,7% a 98,3%.

Uno de los servicios que se ha visto afectado es el del agua, la cual era de 90,3% y ahora es de 95,4%. De esta cifra, 4,6% se surte de agua de manera continua, mientras que 18% debe esperar más de siete días para el suministro. 77,4% apuntó que es inconstante.

Por otro lado, 96,3% de los encuestados dijo que aumentaron las fallas en el transporte público, así lo reseñó Banca y Negocios.

Por último, las denuncias de fallas eléctricas en el territorio nacional se elevó de 86,1% a 96,1%, 10% más en menos de dos meses.

Este martes se registró una irregularidad en el servicio de electricidad que perjudicó  varias regiones del país, entre ellas Distrito Capital.

Deja un comentario