Acnur atiende a venezolanos en Colombia y Perú por el coronavirus


84

Las personas desplazadas y las comunidades de acogida en todo el mundo están en mayor riesgo a medida que se propaga la pandemia de coronavirus .

Por Acnur

Estas son algunas de las formas en las que, junto con el personal y los colaboradores del Acnur, están tomando medidas para mantenerse a salvo, seguros y amables.

El “Blog en vivo: las personas refugiadas en la crisis de COVID-19” se actualiza de forma continua durante el día.

En Colombia

Acnur sigue apoyando a la población refugiada y a las comunidades de acogida en La Guajira, en Colombia. Cerca de la frontera de Colombia con Venezuela, estamos apoyando en Maicao a refugiados y migrantes para hacer frente a pandemia, informó la agencia.

En Perú

Gracias a la donación de Hombro con Hombro y con el apoyo del Coordinador de Naciones Unidas, 5.000 familias vulnerables en Perú recibirán kits de alimentación para hacerle frente a la situación de emergencia.

Hoy empieza entrega de alimentos para refugiados y migrantes venezolanos en #Riohacha, liderado por la @AlcaldiaRcha @UNGRD @LAGUAJIRAGOB @infopresidencia, con apoyo de la cooperación. Asistencia que será clave para que la población vulnerable se pueda aislar en este periodo pic.twitter.com/ITNevV46yQ

— Federico Sersale (@SersaleFederico) April 12, 2020

Cerca de la frontera de Colombia?? con Venezuela??, estamos apoyando en Maicao a refugiados y migrantes para hacer frente a pandemia #COVID19.

Mira lo que estamos haciendo ?? pic.twitter.com/JP6kNI5pKR

— Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) April 14, 2020

Los equipos del ACNUR en Perú trabajan todo el día para dar un apoyo a los refugiados y migrantes venezolanos que han pasado a ser aún más vulnerables debido al impacto del #COVID2019https://t.co/OWlU1sdw15

— Filippo Grandi (@FilippoGrandi) April 13, 2020

Información Noticia.Today

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)





Source link

Deja un comentario