Advierten que fuga de agua de La Vueltosa podría abastecer a 2 ciudades como Caracas

0
160
Advierten que fuga de agua de La Vueltosa podría abastecer a 2 ciudades como Caracas
Advierten que fuga de agua de La Vueltosa podría abastecer a 2 ciudades como Caracas
Loading...

Durante una entrevista vía telefónica con Chúo Torrealba en el programa La Fuerza es la Unión, el ingeniero José Aguilar, y la periodista de El Pitazo, Nataly Ángulo, coincidieron en que existe el riesgo de “una amenaza catastrófica” con la fuga del vital líquido

El ingeniero José Aguilar aseguró la mañana de este lunes que la fuga de agua en la represa de La Vueltosa, ubicada en el estado Barinas, amenaza con subir a 40 mil litros por segundo, y aseveró que con este núcleo de agua “se podría abastecer a 2 ciudades del tamaño de Caracas“.

Durante una entrevista vía telefónica con Chúo Torrealba en el programa La Fuerza es la Unión, Aguilar enfatizó que el embalse Camburito-Caparo no cuenta con la operatividad de las cámaras de compuertas que controlan la descarga de agua, e informó que la fuga del vital líquido data desde el año 2007.

Por su parte, la periodista de El PitazoNataly Ángulo, mencionó que el ministro Luis Motta Domínguez reconoció en su oportunidad, que no se estaban haciendo las reparaciones. “La falla se presenta desde hace 11 años, el gobierno pretende culpabilizar a la empresa Argentina contratada en 2012 para que realizara la reparación en las compuertas”, sostuvo Ángulo.

Sobre las consecuencias de esta fuga del vital líquido, tanto Aguilar como Ángulo, coincidieron en que existe el riesgo de “una amenaza catastrófica“. “Hay 95 mil personas que están aguas abajo del embalse Camburito-Caparo la fuga de agua que va en ascenso puede ocasionar hasta pérdidas humanas”, precisó periodista de El Pitazo.

Loading...

 

Noticias Diarias

Siga todas las noticias de Venezuela y el mundo por nuestras redes sociales tales como @noticiasdiarve y @Kennethherretes

<
Loading...