Skip to content
Noticias Diarias

Al Navío: Así se convirtió la detención exprés de Juan Guaidó en noticia mundial

14 enero, 2019

Que la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela por el servicio de inteligencia de Maduro apenas durase una hora no frenó la condena enérgica de la comunidad internacional. Empezó la OEA, siguió el Grupo de Lima y hasta la Unión Europea se sumó al rechazo, pidiendo que se garanticen los derechos civiles y la libertad de todos los miembros del Parlamento de Venezuela, al que reconocen como única institución legítima del país. Así lo reseña alnavio.com

Por María Rodríguez

Esta vez la oposición al régimen de Nicolás Maduro reaccionó rápido. Un tuit, el de Fabiana Rosales, denunció este domingo la detención de su marido, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. Había sido interceptado en la autopista Caracas-La Guaira por el servicio de inteligencia de Maduro. Quince minutos después esta denuncia se comparte desde la propia cuenta de Twitter de Guaidó. Pasan otros 15 minutos y ya hay imágenes de la detención. Las difunde el fotoperiodista Horacio Siciliano, también en Twitter. La Asamblea Nacional se suma a la denuncia y el vídeo de la detención de Guaidó recorre medio mundo.

¿Esto obligó a abortar el plan, fuese de quien fuese? El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, culpó a la oposición de un “levantamiento permanente de show mediático” y calificó de “falso positivo” la detención de Guaidó. Dijo que un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de manera unilateral, realizaron esta detención irregular, y que dichos funcionarios serán destituidos y se les aplicarán medidas disciplinarias severas. Una contradicción entre quienes mandan y quienes aparentemente obedecen.

De esto habló Leopoldo López, el preso político más emblemático del chavismo. “A mí me parece que esto muestra un quiebre interno, muestra cómo hay mucha fragilidad en la cadena de mando”, explicó López a dirigentes de su partido, Voluntad Popular, a través de un mensaje de audio que se difundió a través de redes sociales.

Para leer la nota completa pulse Aquí

A %d blogueros les gusta esto: