Skip to content
Noticias Diarias

Albondigas de berenjena

22 junio, 2019
Albondigas de berenjena

Es una de esas recetas que terminan conquistando a los que se reniegan a las comidas sin carnes. A mi en lo personal me gusta mucho comer platos vegetarianos, pero ésta receta va más allá de eso.

Ingredientes
para 12 albondigas de berenjena

1 berenjena grande
1/2 taza de harina pan o maicena
1 clara de huevo
Ajo
Sal

para la salsa

3 tomates
1 diente de ajo
Sal
Pimienta

Procedimiento

°Lavar las berenjenas y cortarlas en láminas (similar al corte que harían para hacer milanesas, a lo largo).

°Colocarlas en un bol o recipiente con sal gruesa y dejar reposar durante media hora para quitarles el sabor amargo. Van a ver que las berenjenas despiden un poco de agua, eso es lo que tenemos que lograr! Una vez pasados los 30 minutos las enjuagamos con abundante agua para quitarles la sal.

°Colocar las berenjenas sobre servilletas de papel para secarlas. Es importante que sequemos bien las berenjenas ya que esto evitará que nuestras albondigas queden aguadas y se desarmen.

°En una sartén con aceite, dorar las láminas de berenjenas durante 1 minuto por lado. Procesar las berenjenas con la sal, el queso rallado, el ajo  y en harina pan o maicena hasta obtener una posta de berenjena.

°Pasar la pasta a un bol o recipiente y agregar una clara de huevo. Mezclar con una espátula hasta integrar: les va a dar la sensación de que no se une más, pero verán que se insisten quedará totalmente integrado a la pasta.

°Ahora vamos a formar las albondigas de berenjena. Para ello vamos a mojarnos las manos (lo que evitará que la pasta se pegue) y formamos bolitas del tamaño de una nuez o un poquito más grande.

°Pasar las albondigas por harina pan o maicena asegurándonos que estén totalmente rebozadas.Para cocinarlas vamos a dorarlas por todos lados en una olla con un chorro de aceite. No es necesario que utilicen demasiado aceite como si fueran a freír, solo un chorro. Deben tener cuidado al colocar las albondigas y al darlas vueltas para que no se rompan.

°Cuando estén doradas por todos lados quitar las albondigas de la olla y las reservamos.
En la misma olla para utilizar el fondo de cocción agregar un diente de ajo picado, el tomate pelado y picado, un poco de agua y cocinar durante un rato. Esta es una especie de salsa fileto.

°Cuando los tomates estén bien cocidos. Agregar las albondigas a la salsa. Tapar la olla y esperar durante 1 minutos hasta que se una el sabor. A disfrutar!!!

A %d blogueros les gusta esto: