Alegan que existen muchas dudas e incertidumbre con respecto al pago de pensiones

Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, pidió al jefe de Estado aclarar la forma de pago del nuevo monto de las pensiones

El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, indicó este miércoles que existen “muchas dudas e incertidumbre” con respecto al pago de las pensiones.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, Lozada recordó que la problemática se agudizó durante el pasado mes de julio, cuando a los pensionados solo le pagaron en efectivo dos millones de bolívares fuertes (20 bolívares soberanos), de los 8,4 millones de bolívares fuertes (84 bolívares soberanos) que les correspondían.
En ese sentido, enfatizó que esperan recibir una “respuesta clara” por parte de las autoridades gubernamentales al alegar que existen jubilados que aún no han podido cobrar la pensión de ese mismo mes.
De la misma forma, dijo que desconocen cómo se llevará a cabo el pago fraccionado de la pensión de septiembre, cuando este sábado se deba cancelar el primer pago con un monto de 450 bolívares soberanos.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció pasado martes que se está creando un sistema para el pago de pensiones a través de la billetera digital, el cual será progresivo hasta cubrir toda la demanda, pero por los momentos seguirán cobrando por los sistemas regulares.
”Hay mucha incertidumbre. Ahora y que se utilizará el carnet de la patria, que si una chequera digital ni yo sé cómo se utiliza eso”, expresó Lozada a propósito de los anuncios del Ejecutivo nacional.

Deja un comentario