Alemania apoyó la iniciativa de EE UU para una transición democrática en Venezuela

Alemania apoyó la iniciativa de EE UU para una transición democrática en Venezuela

Además de este país, también se han sumado Lituania, Croacia, Brasil, entre otros.

El gobierno de Alemania informó este jueves su apoyo hacia la propuesta de Estados Unidos sobre un plan para una transición democrática en Venezuela, la cual ha recibido el respaldo de varios países.

«El gobierno federal apoya la propuesta de un gobierno de transición para Venezuela, representando ambos lados, para preparar las elecciones presidenciales/parlamentarias. El consenso político en el marco del proceso de Oslo es el camino adecuado para resolver la crisis. Para nosotros, Juan Guaidó sigue siendo el presidente interino de Venezuela», indicó la Oficina de Relaciones Exteriores de esa nación.

Leer más

EE UU anunció operación antinarcóticos, marítima y aérea en el Caribe

Además de este país, Lituania y Croacia se sumaron a la lista de Estados que apoyan la iniciativa, que, según Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, comprende el apartado político tanto de Guaidó como de Nicolás Maduro.

«Damos la bienvenida a la nueva propuesta de Estados Unidos para la transición democrática en Venezuela, que es un paso hacia el muy necesario proceso político. Es una propuesta oportuna en la actual situación de pandemia del covid-19», dijo Linas Linkevicius, ministro de Relaciones Exteriores de Lituania.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Croacia dijo: «Acojo con beneplácito la propuesta de Estados Unidos para una transición democrática en Venezuela en un esfuerzo por brindar una solución pacífica. Esto ahora es crucial tanto frente a la situación humanitaria como a la pandemia por el covid-19».

La propuesta del país norteamericano intenta que los venezolanos puedan hacer frente a la crisis nacional por las decisiones del régimen de Maduro. Se comprende la creación de un nuevo Consejo de Estado que ocupe el Poder Ejecutivo.

Deja un comentario