Alimentos para calmar el estrés y la ansiedad

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Alimentos para calmar el estrés y la ansiedad
Alimentos para calmar el estrés y la ansiedad

Cuando estamos más nerviosos de lo habitual nos sentimos tentados de abrir la nevera para comer lo primero que encontremos. Es una mala práctica que puede tener efectos indeseables en nuestra salud, y para evitar que esto suceda, te contamos cuáles son los 11 alimentos que te ayudarán a calmar tu ansiedad.

Por si no lo sabías existen determinados productos que pueden convertirse en nuestros aliados a la hora de vencer la ansiedad y las situaciones de nerviosismo, de manera que lograr calmarnos y relajarnos.

Si bien el ritmo de vida que llevamos nos empuja a justamente todo lo contrario, donde las situaciones de estrés forman parte de nuestro día a día.

 

Por eso es importante controlar la situación y calmar los ánimos, además de seguir buenos hábitos como dormir ocho horas. La alimentación juega un papel fundamental, por eso en este post vamos a hablar de los mejores alimentos para combatir el estrés y el nerviosismo.

Aguacates. De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Hardvard (Estados Unidos), los alimentos como este con alto contenido en vitamina B nos hace sentirnos mejor, puesto que estimulan la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.

Espinacas. En un experimento realizado con ratones, los científicos descubrieron que las dietas bajas en magnesio aumentaban los comportamientos relacionados con la ansiedad. De ahí la importancia de incluir en nuestra dieta productos como las espinacas o acelgas, que son verduras de hoja verde.

Salmón. Una investigación realizada en 2011 señalaba que los ácidos grasos omega 3 son buenos para combatir la ansiedad, de manera que alimentos como el salmón salvaje de Alaska, las sardinas o los boquerones ayudan a calmar nuestros nerviosos además de contar con un potencial contra la depresión.

Espárragos. Este es uno de los productos altamente probados para combatir la ansiedad. Tal es su poder que el gobierno de China decidió aprobar el uso de un extracto de espárragos en alimentos y en bebidas.

Antioxidantes. Diferentes estudios señalan que presentar altos niveles de ansiedad está relacionado con bajos niveles de antioxidantes. Esta situación se puede revertir tomando alimentos ricos en lo segundo, una propiedad presente en frijoles, frutas (manzanas, ciruelas y cerezas), bayas (moras, fresas, arándanos y frambuesas), frutos secos (nueces), verduras (alcachofas, col rizada, espinacas, remolacha y brócoli) y especies como la cúrcuma o el jengibre.

Almendras. Son uno de los frutos secos que ayudan a combatir la ansiedad al ser ricas en vitamina B2 y E, sirviendo también para reforzar el sistema inmune en momentos de estrés.

Avena. Está formado por un compuesto llamado serotonina, el cual induce a la calma de un organismo.

Leche. Uno de los trucos para calmar la ansiedad es tomar un vaso de leche antes de ir a dormir, puesto que tiene propiedades para combatir el insomnio y la ansiedad debido a sus componentes antioxidantes, vitamina B12 y calcio, además de una proteína que reduce la presión arterial.

Pavo. Estar nerviosos ante grandes comidas es normal, pero podemos calmarlo si cortamos un troz de pavo. Esta carne contiene triptófano, un aminoácido encargado de aliviar el cansancio y de relajar.

Chucrut. Entre los mejores alimentos para combatir la ansiedad encontramos aquellos ricos en probióticos como el chucrut, los encurtidos o el kéfir, de acuerdo con una investigación publicada en la revista Psychiatry Research.

Ostras. Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Hardvard (Estados Unidos), alimentos como las ostras ayudan a reducir la ansiedad al tener un alto contenido en zinc. También son válidos los anacardos, el hígado, la carne de vacuno o las yemas de los huevos.

 

DC

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