Almagro: Si las elecciones del 20M se realizan se consolida la dictadura

El secretario general de la OEA Luís Almagro aseguró que la crisis migratoria que vive Venezuela nunca se había visto en las Américas

 Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que los venezolanos viven un éxodo involuntario, motivado a la crisis que vive el país y destacó que la situación podría empeorar si se realizan las elecciones del 20 de mayo.

“Si las elecciones del 20 de mayo se realizan es previsible que se consolide el poder dictatorial del actual régimen”, expresó en su cuenta de Twitter.

Señaló que la crisis migratoria que vive Venezuela nunca se había visto en  América y destacó que los países en la región tienen una obligación moral de ayudar a los venezolanos.

“Migrar no es un proceso fácil y reconocemos los esfuerzos de ACNUR por promover la protección y asistencia de los refugiados venezolanos”,  dijo.

Almagro también reconoció los esfuerzos de otras organizaciones como Tu País Foundation y la Fundación CDEI, que han creado espacios para que los migrantes puedan adaptarse.

Detalló que la OEA desarrollará iniciativas para apoyar a los venezolanos en fuera del país.

“Estamos apoyando a un programa de reacomodo de refugiados en Brasil y estamos desarrollando una guía para los venezolanos que emigran en autobús hacia el sur”, dijo.

Deja un comentario