Skip to content
Noticias diarias

ALnavío: Padrino López iba a tomar el control y a Maduro lo sacaban de Venezuela

7 mayo, 2019
ALnavío: Padrino López iba a tomar el control y a Maduro lo sacaban de Venezuela

Más revelaciones. En esta parte que se publica hoy, el exjefe del Sebin, general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, le señala a su interlocutor, Profe JP, desde cuándo, quiénes estaban y cómo se montaba la operación para sacar a Maduro del poder. Hay pistas sobre la identidad de Profe PJ. ¿Es un viejo militar?Más revelaciones. En esta parte que se publica hoy, el exjefe del Sebin, general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, le señala a su interlocutor, Profe JP, desde cuándo, quiénes estaban y cómo se montaba la operación para sacar a Maduro del poder. Hay pistas sobre la identidad de Profe PJ. ¿Es un viejo militar? Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata

Otra entrega de esta filtración. En esta conversación se puede apreciar cómo operan los actores del poder en el entorno de Nicolás Maduro. Cómo se conspira. Cómo recelan unos de otros. La cautela con la que se procede hasta para que los familiares de los altos funcionarios viajen al exterior.

Se devela una cadena de datos que hay que ir poniendo en contexto. Cómo la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete de Juan Guaidó, es una pista inicial de otros hechos. Entonces aparecen los protagonistas. El general y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López (VPL), el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno (MM), el comandante de la Guardia de Honor Presidencial y director general de la Contrainteligencia Militar (DGCIM), Iván Hernández Dala (HD), el exVicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, entre otros. Este último es el protagonista de una discusión con Cristopher Figuera y es a quien se señala de ser responsable del engaño y el cuento del petro, la moneda digital de Maduro.

Se confirma que Maduro, Comandante en Jefe, (CJ), autorizó al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, para que se reuniera con un agente de la CIA. Otras fuentes señalaron al diario ALnavío que esta reunión se celebró en Costa Rica, y que Maduro informó de ella a los oficiales que se encontraron con él en la Academia Militar la madrugada del 2 de mayo.

Para leer la nota completa pulse Aquí