Skip to content
Noticias Diarias

Alto Mando Militar pone a Padrino López contra la pared

5 julio, 2019
Alto Mando Militar pone a Padrino López contra la pared (1)

Al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se le acaban poco a poco los aliados. Se conoció que este miércoles hubo una reunión de altos oficiales para exigir al ministro de Maduro el fin de las torturas.

El Alto Mando Militar habría realizado una cumbre de emergencia en Fuerte Tiuna para exigir al ministro el castigo a los responsables de la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, según indicaron fuentes de conocimiento directo de las discusiones.

Los militares se reunieron de emergencia a las 10:00 de la mañana de este miércoles a petición de tres altos jefes militares, para discutir las consecuencias nacionales e internacionales de la muerte por tortura del capitán Rafael Acosta Arévalo.

“Exigieron a Padrino acciones contundentes contra los responsables”, indicó una fuente que estuvo presente en la cumbre. “Aunque los ejecutores materiales están detenidos, hay mucha más gente implicada como autores intelectuales, y los militares pidieron castigo ejemplar”, precisó la fuente.

La molestia de Padrino López

En reacción a las exigencias, Padrino López manifestó su molestia y compartió la aparente indignación del alto mando militar.

Padrino “dijo que se trataba de una conducta totalmente inaceptable y antichavista (sic) y que se iba a abocar a supervisar las acciones de la fiscalía para hacer justifica y acabar con tales prácticas inhumanas” señaló la fuente.

Según la fuente, el general Padrino mostró su disposición de ahondar en las investigaciones. Esto con el fin de calmar los ánimos caldeados que exhibieron varios altos oficiales en el encuentro a puertas cerradas.

La muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo provocó indignación en Venezuela y fuertes reacciones a nivel internacional. Incluyendo condenas de la Washington, la Unión Europea y de la comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet.

El presidente Interino Juan Guaidó se pronunció sobre el crimen:

“No hay palabras para describir este abominable hecho. Hemos establecido contacto inmediato con la familia y la comisión de la ONU en Venezuela. He girado instrucciones a embajadores y al equipo internacional para elevar la denuncia a Gobiernos y especialmente a la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet”.

A %d blogueros les gusta esto: