Skip to content
Noticias diarias

AN reincorporará a la FANB a militares que desconozcan a Maduro

19 marzo, 2019
AN reincorporará a la FANB a militares que desconozcan a Maduro

AN reincorporará a la FANB a militares que desconozcan a Maduro

Los parlamentarios firmaron un acuerdo en el que se establecen garantías para la protección de los derechos de los militares de las fuerzas armadas.

La Asamblea Nacional estableció este martes un acuerdo en el que permitirá la reincorporación de militares a las fuerzas armadas nacionales si desconocen a Nicolás Maduro como figura de poder.

“Se garantiza que cada ciudadano profesional militar que decida actuar para reponer el orden constitucional y no obedecer en adelante a quien usurpa el poder en nuestra patria, será igualmente reincorporado a la Fuerza Armada Nacional”, estipuló el acuerdo del Poder Legislativo en la sesión extraordinaria ejecutada en su sede.

 

Bajo el título “Acuerdo para la incorporación, reinstitucionalización y fortalecimiento de la Fuerza Armada”, el documento indica que se establecerán garantías y protección a los derechos humanos de dichos funcionarios, así como a sus rangos y condecoraciones.

El Parlamento aprobó en enero la Ley de Amnistía, un proyecto que ampara a los agentes de seguridad que dejen de seguir las órdenes de Nicolás Maduro por voluntad propia.

Con información de Efe