Antonio Ledezma llegó a Madrid y se reunió con Rajoy para hablar sobre Venezuela

0
23
Antonio Ledezma llegó a Madrid y se reunió con Rajoy para hablar sobre Venezuela
Antonio Ledezma llegó a Madrid y se reunió con Rajoy para hablar sobre Venezuela

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió este sábado al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en el Palacio de la Moncloa, situado en el noroeste de Madrid, donde se comprometió con él a trabajar por una solución plenamente democrática para Venezuela.

El Ejecutivo español expresó su satisfacción por “la libertad” de Ledezma, quien burló los cuerpos de seguridad y cruzó a territorio colombiano este viernes, para después viajar al país europeo, a donde llegó en horas de la mañana tras permanecer en arresto domiciliario desde 2015 por los presuntos delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Fuentes del Ejecutivo español explicaron que Ledezma informó a Rajoy sobre la difícil situación política, económica y humanitaria que vive Venezuela.

Rajoy, a su vez, le reiteró el pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela y le transmitió el deseo de que se logre, a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática para la crisis venezolana, reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también: Ledezma aseguró que se dedicará desde el exilio a construir “la salida” del Gobierno de Maduro

Una solución, indicaron las fuentes gubernamentales, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos “políticos” y la celebración de elecciones plenamente “democráticas” y “homologadas”.

Rajoy aseguró además al opositor venezolano que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr ese objetivo.

Por su parte, Ledezma pidió a Rajoy liderar la búsqueda de un mecanismo para enviar ayuda humanitaria a Venezuela y que ésta “sea administrada por las iglesias” del país.

Asimismo, indicó que el mandatario español les exhortó a él y su familia a sentirse como en “nuestra propia casa”. Al tiempo que alertó que se convertirá en “la voz de todos los presos políticos, perseguidos y exiliados venezolanos que sufren las injusticias del régimen” del presidente Nicolás Maduro.

Satisfecho por la libertad del @alcaldeledezma#España está con la democracia, los derechos humanos y el pueblo venezolano. MR pic.twitter.com/j1lVe4SzPR

 

Caraota Digital

Deja un comentario