Skip to content
Noticias Diarias

Argentina rechazó decisión del TSJ de imputar a diputados de la AN

7 mayo, 2019
Argentina rechazó decisión del TSJ de imputar a diputados de la AN

El canciller de Argentina Jorge Faurie afirmó que la medida forma parte de la persecución política que ejerce Nicolás Maduro en contra de quienes lo adversan

Jorge Faurie, canciller de Argentina, rechazó este lunes la decisión del Tribunal Supremo Justicia de Venezuela de imponer cargos criminales en contra de diputados de la Asamblea Nacional.

El funcionario argentino consideró que la medida del TSJ busca crear el escenario que permita, a la asamblea nacional constituyente, retirarle la inmunidad parlamentaria a los diputados a los cuales se les imputaron los cargos criminales.

“Condenamos el accionar del ilegítimo Tribunal Superior de Justicia venezolano creado por Maduro, imponiendo cargos criminales contra diputados de la Asamblea Nacional, de forma que la también ilegítima asamblea nacional constituyente pueda quitarles las inmunidades parlamentarias”, publicó Faurie en Twitter.

El canciller argentino afirmó, además, que la medida del  TSJ es un nuevo ejemplo de la persecución política que ejerce Maduro en contra de sus detractores.

“Esta accionar del TSJ muestra una vez más la persecución política que ejerce Maduro y las instituciones ad hoc creadas para perpetuarse en el poder, privando a los demócratas venezolanos no sólo de sus libertades políticas sino ya de la libertad personal de ellos y sus familias”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: